
De la mano de James Mangold, este genial filme trata, entre varias cosas, de la descarada y maliciosa competencia entre las grandes empresas que en este caso dan el título a la película. Más allá de esto que es una gran parte de la cinta se tratan además de manera muy especial, y por momentos conmovedora, las relaciones humanas detrás de esa batalla de egos con las brillantes actuaciones de Christian Bale y Matt Damon representando a Ken Miles y Carroll Shelby respectivamente.
La historia se centra más que nada en estos dos personajes reales, su relación de amistad y respeto, la relación de Miles con su hijo y esposa, la relación de Miles con el resto de las personas del negocio automovilístico y la relación de Shelby con la industria, las decisiones a veces a regañadientes que ambos tomaron para poder alimentar a ese "bichito" que nos dice qué es lo que realmente queremos hacer con nuestras vidas. Es sin duda este punto el fuerte tanto del guión como de la película y las actuaciones acompañan sin lugar a dudas.
A su vez, en el otro extremo, tenemos las dos compañías, luchando descaradamente por ego. Aquí vemos cuestiones como la ambición, la falta total de respeto, las negociaciones por debajo y por sobre la mesa, y los actores deben representar a algunas de las más despreciables personas que se han visto en el cine en los últimos años. La película lo sorprenderá por momentos insultando sucesos y personas. Este otro pilar de la película también está muy bien realizado y actuado.

En resumen, la película es muy muy buena por donde se la mire. Las actuaciones son brillantes, el guión es totalmente atrapante, la parte técnica es trepidante y sin dudas, durante toda la película usted estará con todos los sentidos pegados a la pantalla, al borde de su asiento y hasta sentirá la impotencia, el ahogo, la emoción y los nervios con cada carrera, prueba, logros y avances y con cada injusticia que presenciará. La película, más allá de tener importantes escenas de acción, es un drama que aprieta y aprieta bien. Sin dudas Ford v Ferrari es altamente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario