La historia no es mala, incluso es interesante, el mundo se ve súbitamente asolado por suicidios inexplicables que van avanzando a pasos agigantados por distintos países hasta casi diezmar a la especie humana. En este escenario, Sandra Bullock se verá en la odisea de trasladarse, junto a dos niños del punto A a un punto B donde supuestamente se encuentra un refugio. Por supuesto existe un peligro constante que va más allá de lo que causa estos suicidios, y ese es que para evitar una muerte horrible, los sobrevivientes deben permanecer con los ojos vendados.
Ahora bien, la premisa aunque pintoresca, no es del todo original ni asegura una maravilla de película, quizá el mayor fallo es ir y venir entre el hoy, y cuando se desató este "evento" hace aparentemente poco más de 5 años, por qué se preguntará usted, pues porque lo que pasó hace 5 años es inmensamente más interesante que lo que pasa en el hoy. En este pasado vemos la histeria y desconcierto que provoca este "evento" y la protagonista deberá refugiarse en una casa con un grupo de extraños sin saber qué es lo que está pasando y donde por supuesto surgen historias e interacciones mucho más interesantes que cualquier viaje del punto A al punto B. Además de que al ver a la protagonista en el hoy sana y salva, sabemos que nada le puede ocurrir a la Bullock hace poco más de 5 años. Por esto cada vez que la película vuelve al hoy nuestro interés baja enormemente aunque por suerte, por lo general sólo nos quedamos unos pocos minutos en el hoy.

También tenemos demasiados personajes de relleno, no sólo los que evidentemente son relleno si no que muchos de los que no deberían serlo acaban siendo ya que es cero el interés que despiertan. Por el contrario, posiblemente el segundo personaje interesante de este grupo de extraños que deben refugiarse en una casa en el "hace poco más de 5 años" lo desperdician. Hay dos personajes que se supone son importantes que están tratados de una forma tan pobre que resultan molestos, uno se convierte en una joven frágil que no hace más nada que importunar y el otro, aunque comienza bien, se pasa más de media película "arrastrándole el ala" a la Bullock y se convierte en eso, un tipo que al menor descuido le tira un centro para ver si se puede encamar con la protagonista, un pesado digamos. Apostre, nos fuerzan una historia romántica que a nadie le interesa.
Otro aditamento a esta Bird Box es lo demasiado predecible que es. Los pocos intentos de vuelta de tuerca que hay no lo sorprenderán para nada. Curioso que en una película en que los protagonistas están vendados sin ver, usted pueda "ver venir" cualquier sorpresa que la película quiera darle.
En fin, una vez cubiertos los sucesos que ocurrieron en este pasado, en la casa con todo el grupo, la película pierde todo interés y cae bastante por lo que los últimos 20 minutos se hacen un poco largos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario