Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

sábado, 30 de noviembre de 2019

Slender Man

Película de 2018 dirigida por Sylvain White con las principales actuaciones de Joey King, Julia Goldani Telles, Annalise Basso y Javier Botet. Sinceramente no era una película que me desesperara ver y, al igual que otras del género que exploran leyendas urbanas, Slender Man despertaba más mi rechazo que mi interés pero, habiendo visto alguna por el estilo y escuchando algún que otro comentario favorable hacia la cinta, se me dio por verla. La verdad sea dicha, no es una joya ni mucho menos, no es siquiera buena, pero no es lo mala que esperaba. Diremos que la peli se deja ver y hasta tiene varias escenas que cumplen e incluso una trama.

Una de las fotos de Victor Surge del Slender-Man
Por si usted no sabe, el Slender se supone es una figura alta y delgada sin rostro aparente, generalmente de traje, que se asocia con bosques y con la desaparición de niños en el creepypasta creado por Victor Surge para un concurso de fotografía. Este personaje cobró vida propia transformándose en una especie de leyenda urbana que le agrega cualidades especiales como producir amnesia o locura a sus víctimas, aparecer y desaparecer a voluntad y demás atributos que han llegado incluso a los video-juegos. Por supuesto que alguien iba a hacer una película de esto.

Como dijimos, la película no está mal, las actuaciones en general son justas, lo que se espera de una película de terror de bajo presupuesto, los efectos se guardan a cosas puntuales para ahorrar dinero y el trabajo del actor Javier Botet, quien da vida al Slender, es muy bueno como siempre. Se apuesta mucho al sonido, a generar ambiente y a dar un por qué a las cosas, lo que parece acertado.

Entonces, la película nos presenta a un grupo de amigas que una noche de jolgorio deciden "jugar" a invocar al Slender man, por supuesto las papas comenzarán a quemar casi al instante. Esta simpleza le da interés a la película, que no recae casi nada en jump-scares (por suerte) y juega más con la insinuación y con plantar la semilla de "no sé si es cierto o lo estoy imaginando por histeria colectiva". Además, en un punto se agregan más que interesantes comparaciones históricas al Slender lo que demuestra que al menos los guionistas tenían intenciones de darle un toque diferente al filme. Lamentablemente como es casi regla, cuando una película de terror intenta dar otra visión sobre un hecho o intenta jugar con las consecuencias de la histeria colectiva, casi seguro no se seguirá por ese lado. Slender Man no es la excepción y también se queda a medio camino y desaprovecha aspectos interesantes de su historia.

Más allá de esto, la película contiene muy buenas escenas incómodas y está bien ambientada con un sonido justo que ayuda muchísimo. Se nota que la peli sabe lo que es y es por esto que utiliza sus fuertes a la hora de asustar mostrando poco o nada lo que se agradece y mucho. Por supuesto que se cae en lugares comunes pero de formas por momentos distintas, o sea, usted encontrará detalles que inmediatamente lo harán pensar "eso lo vi en tal o cual película" pero algunas veces la forma en que se llega a ese lugar común, o la ejecución será diferente. Obviamente no todo es un lugar común y el Slender también lo llevará por nuevos rumbos.

Por lo general, al menos las dos o tres actrices principales están bien y no molestan en ningún momento. La mayoría de los actores están decentes digamos, aunque por supuesto hay de esos otros, y hay de los muy malos también. Pero bueno, en general la película ronda las actrices principales por lo que la mayoría del tiempo usted estará cómodo en ese aspecto.

Concluyendo, la verdad me esperaba una muy mala película y me sorprendió gratamente. Slender Man defiende de buena manera su postura de querer ser más de terror psicológico y sin duda podrá pasar un momento interesante viendo esta película.

No hay comentarios: