Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

jueves, 7 de noviembre de 2019

Pet Sematary (2019)

Basada en la popular novela de Stephen King, esta nueva versión de Pet Sematary (sí, así mal escrito como corresponde) mantiene buen ritmo en general con actuaciones bastante buenas, sólidos momentos de terror, y algunas diferencias notorias para que el público conocedor del libro o de la muy buena versión de 1989 dirigida por Mary Lambert tenga de qué asombrarse y asustarse.

Esta nueva película está dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, quienes cuentan con una corta filmografía desconocida para quien escribe, los papeles principales caen en Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow quienes rinden muy bien.

La historia, conocida por todos, sigue siendo la misma. Un doctor y su familia se mudan a una casa en el campo (por supuesto en algún lugar de Maine) en busca de paz y tranquilidad para criar mejor a sus hijos y compartir un mayor tiempo de calidad. Una vez instalados, descubrirán un pequeño cementerio de mascotas creado por los niños del lugar, algunos hechos desafortunados más tarde, llevará al padre (Jason Clarke) y a su vecino, un veterano conocedor del lugar (Lithgow) a descubrir el horrendo secreto que se alberga más allá del cementerio de mascotas, dónde la tierra es más árida.

El gato 2019 tiene una o dos escenas, después es sólo un gato
Sin duda que toda esta parte es lo mejor de la película. Salvo una o dos pequeñas cosas que lo hacen dudar un poco al espectador en cuanto a lo realista o la calidad de ciertas escenas, la película se plantea muy bien prácticamente hasta el vamos a decirle "cumpleaños" para evitar spoiler al que no vio ninguna versión ni leyó el libro. Es aquí, a mitad de la película más o menos, donde las cosas comienzan a notablemente cambiar para evitar el lugar conocido y dónde, lamentablemente, la peli cae un poco.

Convengamos que mal no está, uno sigue el hilo y no pierde el interés para nada, pero en una película que venía generando un interesante suspenso, venía haciendo pequeños cambios sutiles y venía salvando bien las comparaciones obligatorias con la adaptación del 89, después de este momento uno entra a despegar abismalmente estas dos versiones y en pocas escenas el filme del 89 deja tragando polvo a esta remake.

Solamente el gato de 1989 vale toda la película
Más allá de eso, en general la película cumple. Tiene suspenso, tiene momentos de terror, tiene buenas actuaciones, los efectos son buenos también, en general está bien. No será ninguna joya del cine de terror pero se deja ver. Lo que promete, cumple. Por supuesto que los temas que plantea son los mismos de la anterior versión: familia, sacrificio, vida y muerte, etc. Otra cosa que me llamó mucho la atención es la banda sonora, por momentos acertada, pero en dos puntos clave de la película me hicieron acordar a la banda sonora de The Dark Knight y al estribillo del tema Money de ABBA. Y sí, como estará pensando, en esos momentos la película me sacó violentamente de clima. La nueva versión del tema principal, Pet Sematary, que en la original lo hacía The Ramones, esta vez lo hace Starcrawler y no está mal (por supuesto no son los Ramones).

En conclusión, si usted no vio esta nueva versión, no necesita salir corriendo a verla pero, si tiene la chance no se va a arrepentir, tampoco se pierde nada si no la ve. Por supuesto la versión de 1989 es infinitamente mejor en todo sentido y lo hace pesar como dije en esa comparación que a uno le sale totalmente natural y muchas veces pensará "eso en la vieja estaba mejor". Particularmente hay cuatro o cinco momentos pilares de la historia que la versión anterior los hace muchísimo mejor sin mencionar que el final de la del 89 es uno de los más brillantes finales en este género, el final de 2019 no está mal, pero ni se asemeja. En fin, esta nueva Pet Sematary se deja ver, pero posiblemente se olvide fácilmente.

No hay comentarios: