Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

domingo, 2 de diciembre de 2018

Venom

Ruben Fleischer, director de Zombieland, nos trae esta nueva adaptación de Venom de la cual sinceramente no tenía grandes expectativas pero, sin lugar a dudas, sorprendió y entretuvo todo el tiempo.

La historia nos da un nuevo origen al anti-héroe más no mucho al simbiote ya que se conserva el carácter alienígena por suerte y no se optó por "creación de laboratorio" como hacía suponer. El acoplamiento con Eddie Brock sí es distinto ya que carecemos de la etapa previa con Spiderman y todo lo que en parte respetó bastante Sam Raimi en su saga del trepa-muros.

En esta nueva película, Eddie ya no está en New York aunque sí se hacen guiños a los fans en este aspecto y otros, como si se dejara en claro que sí estamos hablando del mismo personaje y del mismo universo, sólo que cambiamos un poquito las cosas. Su vida va bastante bien en todo sentido hasta que le encargan que cubra una historia en particular en la compañía Life. Sus valores impiden que Eddie pueda ir a sonreirle a un tipo con extrañas acusaciones y al llevar la entrevista a sitios incómodos, su vida dará un giro en el que las cosas ya no irán tan bien.

Este punto es importante, ya que es propio del personaje estar un poco desesperado a la hora que le cae el simbiote. La historia, muy diferente al no contar con Peter Parker como ya dijimos, trabaja igual muy bien esta desesperación y fracasos del protagonista sumado a situaciones con sus vecinos y personas cercanas que no ayudan en mucho.

Luego llegará el simbiote y Eddie junto a Venom, tendrá la oportunidad de redimirse y volver a tomar el control de su vida. De paso, se enfrentará a otro simbiote como se ve en el trailer que ya sabemos quién es tambien antes de ver la película gracias también al trailer. Más allá de estos y otros detalles que nos muestran los avances, la película se sostiene con momentos realmente muy bien logrados. La apariencia de Venom es otra cosa que debemos aplaudir así como los efectos relacionados con las criaturas y su interacción con los humanos.

A pesar de que el director utiliza bastante la comedia en sus películas, y a pesar de ser una película donde Marvel está metida, agradecemos que la cinta no tiene humor todo el tiempo como nos acostumbró el MCU. Las situaciones que son graciosas surgen por sí solas además de no ser chistes en cámara, algo que seguramente se lo tendremos que agradecer al director. La acción por otra parte está muy bien y hay ciertos toques de adultez que nos hace decir "opa, ah mirá que bien se portaron con Venom". Con esto no quiero decir que el filme sea lúgubre o serio o no sea apto para niños, pero hay cosas que, sin necesidad de una calificación R como algunos esperaban, hacen ver que se pensó también en los adultos que leímos alguna vez estos comics cuando más jóvenes. También se agradece esto.

Las actuaciones en general no son ninguna maravilla, ni siquiera Tom Hardy se esfuerza mucho, pero está bien, se disfruta sobre todo cuando dialoga con Venom, los demás son actores de turno, que ahí están diciendo sus líneas de la mejor manera posible. Si nos alejamos un poco, la película es Venom, y listo, Venom haciendo cosas de Venom y ya, no interesa mucho más lo demás. Pese a esto, la más de media hora que no vemos a Venom es muy interesante, en general la película es interesante, salvo por tres o cuatro cosas que están por estar o no aportan o distraen, la peli en su totalidad se lleva muy bien.

Tema aparte es la falta de importancia para el espectador de la relación amorosa de la pareja protagonista. No sólo no es creíble en ningún momento, si no que en ningún momento nos interesa como espectador, no cumple, no aporta a la historia o al personaje principal, hay dos únicos momentos en que el personaje femenino hace algo productivo para la historia pero podría hacerlo cualquier otro personaje, es irrelevante. Esto es uno de los aspectos que se podría criticar de la película, eso y por ejemplo la forma en que Tom Hardy hace caminar y mover a Eddie Brock en casi todo momento. No sé si el actor tuvo algún problema físico durante la filmación o qué, pero si fue elección suya, me gustaría saber cuál es el motivo. Otro aspecto que no convence, y este sí es importante, es por qué Venom llegado el momento quiere ayudar.

Más allá de algún problema mínimo en la historia o el guión, más allá de actuaciones simplonas, la película se ve muy bien. Los efectos y la acción están muy bien y tiene momentos bastante interesantes como la primera hora de cinta. El final no es nada que no hayamos visto y el epílogo deja la puerta abierta a la secuela. La escena entre los créditos es lo que en particular quien escribe quería ver, y el corto al final de los créditos me pareció una falta de respeto a quienes no sabíamos que iban a promover otra película al final de Venom además de una pérdida de tiempo pero, respeto a quienes les haya parecido bien. Por lo demás, Venom está muy bien y entretiene las dos horas que dura.

No hay comentarios: