Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

lunes, 10 de diciembre de 2018

Avengers Infinity War y trailer Avengers End Game

Revisando un poco la historia de este universo de Marvel se va viendo sin dudas como de a poco estas películas se fueron alejando de lo terrenal ya hace un tiempo. Sinceramente, no sólo extraño las películas en solitario de súper-héroes, si no que también extraño lo más terrenal, ese juego de inventiva y creatividad si se quiere que hacían un poco usar las neuronas para traer a tierra historias o aspectos demasiado exagerados o irreales de los comics a películas con actores de carne y hueso. Con este pequeño juego, uno hasta podía sonreír cuando notaba esa "traducción", ese "algo" que se había vuelto casi un fan-service y nos hacía reminiscencia a un poder o una situación en la larga lista de historias de los comics. Uno sonreía y pensaba "mirá qué bien cómo le buscaron la vuelta". Hoy esto quedó hace tiempo atrás, no digo que los resultados son malos, sólo digo que se extraña.

Ironman, The Winter Soldier y Civil War son los mejores ejemplos de este realismo, y en los dos últimos casos, motivo de elogio hacia los guionistas y a los hermanos Russo. Obviamente que hay otros casos de este trato más realista en el universo Marvel como Thor, The incredible Hulk o Ant-Man por nombrar algunas, pero estos casos de los hermanos Russo vienen más a colación por lo gratificante de las historias contadas en estas dos películas y además, por ser estos mismos directores los encargados en Avengers Infinity War. Es un poco decepcionante que esa cuota realista y ese nivel de trama en la película prácticamente brille por su ausencia en esta última aventura de los Vengadores.

Quiero aclarar, Infinity War no me pareció mala, la he visto varias veces ya y me sigue gustando, pero también es bueno decir que la segunda vez que la vi me sentí tentado a adelantar la película hasta que pasara algo más interesante, cosa que en otras películas de Marvel no me pasó. Hablo de las que considero mejores o más entretenidas y dignas de ver otra vez, hay algunas que nunca más vi debo decirlo también. También es bueno decir que si bien algunas subtramas de la película, o por ejemplo la mayoría de las cosas que pasan entorno al Capitán América no son tan interesantes como lo que pasa con Thanos, Ironman y el grupo o Thor, la película no aburre, sólo que para mi le faltó más historia, más interés, y tuvo demasiados efectos CGI y colorinches que siempre me bajan un poco la atención. Me explico, y quizá es un problema que yo tengo, pero hay momentos que mucha orgía de CGI me hace perder la atención o difícil seguir la acción y, como es este el caso, hay detalles del CGI que no son del todo pulidos y me sacan un poco de la película. Ejemplo más notorio la armadura de Ironman en esta entrega. Vean la primer o segunda entrega de Ironman y van a ver una armadura hecha, iluminada en set, llevada por el actor y los dobles; vean esta armadura o la de Civil War y verán un dibujo, una animación, una cabeza flotando del actor. Caso idéntico con Spiderman.

Estos problemas para mi son importantes, cuando la historia te mantiene intrigado o expectante a qué va a pasar a continuación, este tipo de cosas no lo distraen a uno, o cuando los efectos están un poco más pulidos como en Civil War, pero en este caso, me distrajo muchísimo.

Más allá de eso, la historia en general ya la conocemos, entra en acción Thanos buscando las gemas para su propósito, los Vengadores deberán tratar de impedirlo salvando sus diferencias que traen de la película anterior. Bien, aquí tenemos el aspecto más destacable de la película, el propósito de Thanos. Sin dar spoiler diremos que la gracia de la peli está en que es altamente entendible y uno hasta se puede identificar con el villano y lo que para él necesita hacer y el por qué debe hacerlo. Ahí sí tenemos una película encaminada y posiblemente sea Thanos el que mantiene unida la cinta, por lo menos para mi.

Más allá de los problemas que mencioné, la película sirve su cometido, entretener. Sigue los últimos acontecimientos de Thor Ragnarok, vemos las consecuencias de Civil War y deja la puerta abierta para la segunda parte que será Avengers End Game de lo que hablaremos más abajo.

Ese quizá es otro aspecto que le juega en contra para mi a esta cinta. Sus predecesoras directas. Civil War me pareció una de las mejores, tiene historia y realismo. Thor Ragnarok la disfruté mucho y me pareció muy pareja de principio a fin, muy trabajada, muy cuidada dentro de la propuesta que lleva adelante y por último, Black Panther me aburrió de sobremanera, me pareció una mala película totalmente sobrevalorada para que los críticos puedan ser políticamente correctos. Tan es así que en Infinity War  cuando los Vengadores deben realizar una acción específica e intrincada y se insinúa que deben recurrir a tecnología de última generación, mi expresión al entender que iban a Wakanda debió valer más que mil palabras.

Como positivo diremos que lo mejor es todo lo relacionado a Ironman, Dr. Strange, Spiderman y Thor, el regreso de un personaje olvidado y la historia y motivación de Thanos, muy acertada la actuación de Josh Brolin. Las actuaciones están bien como siempre y los efectos en su mayoría también. Hay buen uso de cámara y tiene realmente buenas escenas y momentos que atrapan.
¿Qué nos deja la cinta? Quizá un poco menos de expectativa cumplida, entretenimiento sin duda y en general una película bien, con sus altibajos pero bien.



Avengers End Game (si no vio Infinity War no verlo)

Ahora ¿qué vendrá? Pues muchas son las estipulaciones en la web, sobre todo una fuerte creencia a viajes en el tiempo, se verá. Por lo pronto el trailer de esta End Game nos muestra consecuencias del final de Infinity. Tony Stark está a la deriva mandando un mensaje a Pepper sin duda con la esperanza de que se reciba, esto es más una disculpa de Tony a sí mismo, sus compañeros y a Pepper ya que no puede asegurar que alguien encuentre ese mensaje. Poca esperanza en todo el equipo, las marcas de los acontecimientos ante Thanos y no mucho más. En general el trailer es un raconto de lo sucedido, las consecuencias trágicas en el espíritu de los héroes, una aparente última acción o último recurso para supongo revertir lo que Thanos hizo y una luz de esperanza post título. En sí el trailer está muy bien ya que no adelanta prácticamente nada de lo que podremos ver en la película y genera una cierta expectativa. Veremos qué nos adelantan de aquí hasta su estreno en abril de 2019.

No hay comentarios: