Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

jueves, 3 de abril de 2014

Captain America: The winter soldier

Anthony y Joe Russo nos traen esta secuela a la muuuuy floja Captain America: The first avenger con increíbles resultados altamente positivos. Gran acción, grandes efectos, buen ritmo, actuaciones parejas y principalmente, una historia.

Cronológicamente la película sigue la línea luego de Avengers mostrando lo que sucede con el Capitán y cómo se adapta al mundo actual con muchos detalles que no lo hacen estar del todo adaptado y conforme, pero tratando. Ejemplo de esto es su "amistad" con un veterano militar que de alguna forma lo ayuda a pasar los malos tragos de su pasado y le da una válvula de escape por donde desahogarse. Además vemos al Capitán trabajando para SHIELD gozando de un gran prestigio, respeto y responsabilidad dentro de la organización.

Pero como no todo es color de rosas y en palabras de Tony Stark "hasta sus secretos tienen secretos" la trama se complica de manera más que creíble y nos topamos con una película prácticamente de espías, lo que nos sorprende y agrada de sobremanera. Este detalle en el guión es lo que le da su superioridad a la secuela sobre su predecesora. Por supuesto que está mejor hecha, mejora la acción y demás detalles técnicos previsibles, pero es la historia sin dudas el fuerte de esta película. Historia a cargo de Ed Brubaker, a quien humildemente salutamos.

En este panorama de intriga, encrucijadas, traiciones y demás condimentos del espionaje aparece el "soldado de invierno", un tipo no muy bien definido en cuanto a sus poderes (si es que los tiene) pero que su aporte parece ser no mucho más que un tipo que le puede hacer frente al Capitán.

Indudablemente esta película eleva al personaje del Capitán para dejar de ser un tipo con uniforme de la bandera y un escudo para mejorar en cuanto a sus motivos, personalidad, poderes, etc. Las escenas de acción son impecables y las coreografías hacen definir bien qué es lo que realmente puede hacer Steve Rogers además de lanzar un escudo. Punto para el nuevo traje del héroe.

Altamente recomendable y disfrutable, sin los disparates de la primera, sin el proUSA de la primera, sin momentos flojos, sin nada malo. Quizá lo más flojo sea el personaje de Falcon, una vez que es Falcon, pero su flojera y lo desapercibido del "soldado de invierno" se dejan pasar debido a la prolijidad de la película y lo interesante de la historia.

La escena en el refugio con la computadora parlante y el abordaje del barco en el inicio es, sin dudas, de lo mejor que tiene la película.

Vaya a verla con ganas que no se va a arrepentir, vea previamente las anteriores para entender mejor el todo y obviamente quédese hasta el final como corresponde. Salud!!

No hay comentarios: