Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

viernes, 18 de abril de 2014

The amazing Spiderman 2


Marc Webb nuevamente nos ofrece una película interesante y sólida de nuestro amigable vecino: el hombre araña. Con el mismo reparto y nuevas incorporaciones seguimos la historia de Peter Parker y su lucha contra varios de los villanos favoritos de los comics en una historia que mantiene su nivel durante toda la cinta. 

Dejando ya muy lejos las infantiles versiones de Raimi, Marc Webb nos propone una secuela con el mismo tratamiento de la anterior y hasta un poco más seria. Lo importante sigue siendo la relación de Peter con su entorno, con Gwen, la tía May, sus amigos y la memoria, el resentimiento y el misterio de por qué sus padres lo abandonaron.

Tenemos mensajes ya comunes en este tipo de películas pero que están bien marcados, las actuaciones son muy buenas, la relación entre Peter y Gwen sigue siendo el fuerte con lo sencillo, común y totalmente identificable de esta. Los nuevos villanos (que son varios y más de tres) están más que bien, destaca sin dudas Dane DeHaan como Harry Osborne y el Green Goblin, sin dudas lo mejor de la película. Elektro no está mal, y el Rhino está bastante desaprovechado.

Desde que arranca el filme golpea la acción, los efectos especiales y la cámara 3D, se logra lo que siempre se quiso: poner al espectador en el lugar de Spiderman moviéndose entre los edificios. Pero esta acción nos va dando detalles sobre cómo ven al héroe los demás ciudadanos, la policía y cómo Peter disfruta de tener esos poderes y de ayudar a la gente.

Luego vamos conociendo las amenazas y cómo afectan a Peter, vemos lo difícil que se hace su relación con Gwen debido a la promesa que le hizo a su padre y un montón de otros detalles entre muy buena acción. Insistimos, el fuerte de la película son las relaciones y los personajes. La historia se mueve principalmente entre Peter, Gwen y Harry quienes se ven en situaciones desesperantes que inciden directamente en sus actos, nadie es malo o bueno en esta película, son personas con sus intereses, egoísmos y buena voluntad, personas que dependiendo el caso actuarán de una manera u otra.

Por supuesto que la película tiene mucha acción y entretiene muchísimo, pero no vaya pensando que solamente va a pasar un rato comiendo pop y entreteniendo a los chiquillos por unas horas. La película es muy buena, mejor que la primera incluso.

Resumiendo, entretiene, interesa, respeta bastante el comic, tiene buenas actuaciones, buena acción, buenos efectos, buen guión y no tiene un solo momento bajo o aburrido. La música no es la mejor pero está bien. 

Dos de las críticas que leí antes de ver esta película eran que había muchos villanos y que las historias paralelas que se van contando estaban todas inconclusas y muchas no nos importaban. Sinceramente opino todo lo contrario, las historias van muy bien en la película, no se pierde el hilo conductor y son interesantes. Y los villanos están notablemente dispuestos, una cosa es el Spiderman de Raimi tratando de colocar tres villanos a la vez en los primeros 20 minutos de película y otra cosa es este hombre araña desarrollando varios personajes a la vez durante toda la película.

Vaya a verla con todas las ganas que no se va a decepcionar, si le gustó la primera le va a gustar esta, si le gusta el comic le va a gustar esta película también y si quiere ver una película del hombre araña bien desarrollada y que no está dirigida a niños de 3 años, le va a gustar The amazing Spiderman 2.

Salud, esperemos la tercera y no se levante al terminar que el plus en los créditos es un clip de X-men days of future past.

No hay comentarios: