Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

sábado, 24 de mayo de 2014

Godzilla movie review


Indudablemente mejor que la remake del 98, esta versión de Godzilla prometía acercarse más al clásico del 54 y por suerte trata de cumplir. No es una joya del cine pero es una muy buena adaptación.

Dirigida por Gareth Edwards, escrita por Max Borenstein y Dave Callaham, protagonizada por Ken Watanabe, Aaron Tylor-Johnson, Bryan Cranston y Elizabeth Olsen, la música está a cargo de Alexandre Desplat.

Quienes tienen los derechos de la marca Godzilla establecieron que esta cinta debía estar ambientada en Japón y el origen de Godzilla debía estar relacionado con radiación nuclear. Sin duda que estas dos cosas aportan mucho al resultado de la película.

La trama de la película va más allá de un monstruo destrozando edificios como era la versión de 1998 de Roland Emerich. El filme comienza con una puesta a punto teniendo en cuenta a la película original de 1954 de Ishiro Honda (bien por los escritores), luego nos introduce al personaje de Bryan Cranston, un tipo totalmente enfocado en su trabajo en una planta nuclear, obsesionado con cuidar cada aspecto que pueda resultar en algo negativo y no mucho más. Tiene una relación fuerte con su esposa y una pobre relación con su hijo.

Sin dar mucho spoiler (obvio que quien ve el trailer ya sabe de qué hablo) ocurrirá un desastre en la vida de este hombre que lo volverá más obsesionado y paranóico.

Un clásico diseño de Godzilla
Pasan los años y el hijo se hace grande, tiene su propia esposa e hijo a quienes trata con el cariño que a él le faltó, sigue teniendo una pobre relación con su padre y se vuelve uno de los soldados más inexpresivos y acartonados de la historia del cine. Padre e hijo se reencuentran y acá comienzan los problemas monstruosos.

Toda esta intro es de lo mejor de la película, todavía no arranca el destrozo vía Godzilla, pero la película mantiene buen ritmo y despierta el interés en los espectadores, interés por la historia padre e hijo, pero sobre todo por la historia del padre. Ese interés se pierde pasando la cuarta parte de la película y seguimos al soldado de cartón por el resto de la cinta.

También está el personaje de Ken Watanabe, que está muy bien, pero en la mitad de la película se convierte en un personaje "qué he hecho?" y pasa mayormente boquiabierto y murmurando con su asistente. 

Seguramente podemos contar con que la parte de la historia de Elizabeth Olsen (la esposa del soldado de cartón) será interesante, ella está vulnerable con su hijo (o hija, no recuerdo bien porque no interesan) tratando de sobrevivir a los acontecimientos, al destrozo de ciudades enteras... no querido lector, tampoco despierta el interés, es más, prácticamente nos olvidamos que están en la película y cada vez que aparecen pensamos "ah, es cierto, esta gente también están en la película, veremos qué les está pasando... ajá, podemos volver con Godzilla? Aunque sea con el soldadito?"

Pero a no preocuparse, que la película se llama Godzilla, y eso es sinónimo de un bicho grande como un edificio que sale del agua para romperle todo a cualquier ciudad o monstruo que se atreva a interponerse entre él y su objetivo! En este punto aclaremos que los monstruos tampoco tienen mucho tiempo en pantalla. A los escritores se les ocurrió cortar la acción antes de empezar para ver por algún noticiero el "post-revolcada de bicharracos por cuanto edificio encuentren dejando la ciudad en ruinas y que a muchos nos interesaría ver en una película de Godzilla"... y no usan este recurso una sola vez, lo usan mucho.

En fin la peli va de los humanos tratando de lidiar con estos monstruos, un personaje interesante y Godzilla. 

No nos entendamos mal, la peli no es mala, es bastante buena, tiene buen uso de cámara, está bien hecha, buena ambientación, bien la música, buenas escenas interesantes, buena intro, muy buenos efectos y Godzilla se parece al original. Se entretiene.

Las fallas son los cortes abruptos, dos o tres malas actuaciones, hacer a un lado el único personaje por el que nos interesamos y hacer a los demás personajes totalmente faltos de interés. No obstante, recomendamos que vea esta nueva Godzilla por lo bien hecha que está y por el respeto al original. Eso sí, véala bien despabilado y descansado porque tiene sus momentos flojos que pueden ocasionar algún cabeceo. Salud por Godzilla!!

 

No hay comentarios: