lunes, 15 de junio de 2015

Jurassic world review

Bueno, finalmente fuimos a ver esta nueva entrega de la saga Jurassic Park, en un estado gripal importante, pero fuimos a verla. Las expectativas no eran muchas y resultaron ser las justas. La película es entretenida, solamente tiene uno o dos momentos flojos y en general se deja ver, es posiblemente mejor que la tercer película aunque no se necesita mucho para eso.

La historia.

Como se veía ya en los avances, el parque está abierto hace unos años y completamente funcionando. Cada ciertos años se agrega una nueva especie que dispare las ventas y así se recibe un buen promedio de visitas y por supuesto ganancias. Al parecer a la gente le aburre ver dinosaurios, o no hay suficientes especies por lo que la malvada ciencia acuñada por montones de dinero y delirios de más dinero deciden crear un híbrido, un nuevo dinosaurio con base en el T-Rex mezclando diversas especies de dinosaurios y otros animales. En algún punto el escritor de la película pensó que el espectador no sabría qué otro dinosaurio está en la mezcla... esas cosas que tienen por momentos los guionistas. Por esto se intenta generar un momento de tensión y asombro que no genera nada en absoluto.

Obviamente que la nueva especie será incontrolable y luego de uno o dos "momentos Aliens" (aquel en que un personaje mira inmóvil en una sala de control como sus soldados mueren uno a uno mientras otro personaje grita "sáquelos de ahí"), si si, eso copiado tal cual lo hicieron, lo hacen y lo van a seguir haciendo las películas... luego de esos momentos la nueva especie vagará libre por el parque haciendo lo que se le antoje sin que nadie pueda detenerlo.

En este momento comienza uno de los aspectos positivos de la película, la gente muere y es devorada. Como debe ser. Hasta el final la película es eso, el bicho mata, la gente corre y unos pocos tratan de detenerlo como pueden. En esto entrará también un militar que solamente busca crear un arma para combate a partir de amaestrar dinosaurios.

Rueda, rueda, hágase el muertito, salude... muuy bieen!

Uno de los personajes principales, como se ve en el trailer, es un tipo que por una extraña razón que involucra la milicia estadounidense puede vincularse con raptores y enseñarles trucos siendo aceptado como el Alpha del grupo... así como lo escucha, raptores sin ningún tipo de variación genética que obedecen a un hombre con un contador en la mano. Esto, si bien puede resultar llamativo, es uno de los puntos más bajos y difíciles de digerir de la película. Además de un guión bastante flojo con momentos que intentan plantear dudas como en la primer película sin llegar a nada y quedando en eso, un intento. Otro de los aspectos extraños de la película es ver el regreso del Dr. Wo de la primer película convertido en un científico loco en busca de mucho dinero. Nada más alejado, pero bueno, se necesitaba un personaje así.

Conclusión.

No vamos a decir que el mundo jurásico sea malo, tiene lo suyo, está bien hecha y entretiene. Ahora si buscaba revivir la magia o una película más similar a la primera o a los libros no lo va a encontrar en Jurassic world. Mi humilde opinión es que si quieren hacer otra película de la saga, hagan la primera de nuevo más fiel al libro. Si no, así está bien. Igualmente queda la puerta abierta para otra, veremos qué tal.