Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

jueves, 18 de junio de 2015

The ghost writer

Película de 2009 basada en el libro The ghost de Robert Harris, dirigida por Roman Polanski con Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall, Olivia Williams y Tom Wilkinson. Música a cargo de Alexandre Desplat.

Esta fascinante película de misterio trata sobre los hechos que se van desencadenando alrededor de las memorias de Adam Lang, un ex-Ministro británico, quien contratará a un “escritor fantasma” para que termine dichas memorias luego de que la persona encargada de esto apareciera ahogado en la playa.

Un “escritor fantasma” es aquella persona que escribe un libro pero su nombre no figura, en este caso serían las memorias de Lang, escritas por el fantasma pero adjudicadas al propio Lang. Aquí ya vemos lo brillante de esta historia ya que en ningún momento conocemos el nombre del escritor que personifica Ewan McGregor, y siempre se dan estupendas excusas o salidas para no saber su nombre.

La historia comenzará a complicarse al revelarse posibles implicaciones de Lang en crímenes de guerra. Allí sus “amigos” y enemigos querrán sacar tajada y se verá todo un entretelón de lo que significa a nivel personal una acusación de este tipo.

En este punto la película trata de muy buena manera la relación entre Lang y su esposa, el equipo que asiste al político y la presencia del escritor, entre medio de todo esto sin entender mucho.

Extraños sucesos, documentos ocultos y conversaciones con otros personajes harán dudar de casi todo al protagonista (el escritor) quien comenzará a destrabar una trama de traiciones y poder. Sin hacer spoiler, nada será lo que parece ser.

Técnicamente la película es excelente, el trabajo de cámara, el encuadre y composición, la ambientación lúgubre y por momentos asfixiante, la impecable banda sonora y por supuesto el guión y las actuaciones hacen más que recomendable esta película con todo el sello de Polanski por donde se la mire. Impecable el final.

Si ya la vio, véala de nuevo como yo, y si no la vio, busque un espacio para disfrutar de esta excelente película.

The ghost writer trailer

 

 The ghost writer main theme by Alexandre Desplat

No hay comentarios: