Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

lunes, 15 de junio de 2015

The Babadook

Película de suspenso y terror australiana de 2014 más que interesante, The Babadook, aunque es un filme de terror, sorprenderá a más de uno con lo profundo de su contenido y lo bien elaborado de su propuesta.

Escrita y dirigida por Jennifer Kent con las actuaciones de Essie Davis y Noah Wiseman. The Babadook obtuvo premios a su directora, mejor película y mejor guión original en varios festivales de cine.

La cinta basa su mayor parte en la relación entre una madre viuda y su pequeño hijo hiperactivo. Es esta relación lo principal de la película, trabajando a través del guión detalles tanto de la madre como el chico y sus respectivos entornos, generando un clima de suspenso a medida que comienza a desarrollarse poco a poco el terror.

Una noche el chico hará que su madre lea un libro infantil titulado "Mister Babadook" y a partir de ese momento los problemas y dificultades de ambos personajes se acentuarán como también los sucesos extraños en la casa.

Lo más destacado de la película, además de las actuaciones y el guión, es el alto componente psicológico que conlleva el largometraje. Cómo los problemas cotidianos afectan la relación madre e hijo y nos hacen dudar de cada detalle de la película, en el buen sentido. Una película con una buena carga semiótica y que toca varios temas interesantes y profundos.

Sin duda se acompaña perfectamente a los personajes principales y mantiene el interés del espectador en todo momento, The Babadook, no será una obra de Arte, pero es sin dudas una sólida película de terror-psicológico altamente recomendable. Quizá el final no esté del todo trabajado, pero es un buen final igualmente.

Técnicamente la película está más que bien, con destacados encuadres y composición. Buenas actuaciones, música acorde y muy buenos efectos sonoros y visuales. Sencilla, pero es en esa sencillez donde radica lo brillante de la película. Hace tiempo no se veía una película de este género que ambiente tan bien y salga de lo común y trillado.

Si tiene ganas de ver una buena peli de terror y suspenso y está cansado de los sobresaltos y sangre, The Babadook es realmente la recomendación.

No hay comentarios: