Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

sábado, 20 de abril de 2013

Mama

Película de suspenso y terror de 2013, dirigida por Andrés Muschietti, producida por Guillermo del Toro y protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau. La música corre muy bien a cargo de Fernando Velázquez. El filme está basado en un corto homónimo del director.

Más que peli de "asustarse" la trama y sobre todo la ambientación lograda hacen de Mama una película de sólido suspenso sobrenatural.

La trama va de un par de niñas que debido a circunstancias que no vamos a adelantar se pierden un par de años en un hermoso y tétrico bosque, la policía da por concluida la búsqueda y se cierra el caso. El tío cool de las niñas no se da por vencido y gasta casi hasta el último centavo en pagarle a dos tipejos para que busquen a las niñas. Finalmente las encontrarán y se quedarán con el tío cool y su novia más cool todavía. Ahí es donde la peli arranca de lleno.

Mucho del suspenso oriental y sus fantasmas pelilargos y algo de la historia de Kamala y Amala (las niñas criadas por lobos) -que además, si mi memoria no falla, fue el detonante de este proyecto según el propio Guillermo del Toro- junto a una excelente fotografía, una acertada música y una más que buena ambientación logran que la película recorra momentos y lugares que pondrán nervioso al espectador.

Además de esto el filme toca algunos temas interesantes de manera sutil lo que refuerza la cinta con una historia y un guión más que atrapantes. Vaya a verla si todavía no lo hizo.

No diremos mucho más para no adelantar pero recomendaremos la película sin dudarlo. El único desperfecto que tiene (y uno grave) son los 10 minutos finales donde decae de forma estrepitosa, fuera de eso se ve muy bien y el misterio y suspenso que genera a medida que la cinta corre es de destacar.

Salud y sigan así.

Les dejo primero el corto original y el trailer del largo.


No hay comentarios: