Twitter del autor

Tumblr del autor

lunes, 24 de septiembre de 2012

Scott Pilgrim vs the world (8bits, 80's y comics)

Una muy interesante comedia con toques románticos, de acción y de fantasía. Dirigida por Edgar Wright director que nos supo traer la brillante Shaun of the dead. Película de 2010 con las actuaciones de Michael Cera, Alison Pill, Mark Webber, Ellen Wong y Kieran Culkin (el mejor personaje de la cinta sin lugar a dudas).

Una vez más el director se centra en las relaciones pero esta vez enfocándose en las experiencias “románticas” por la que atraviesa cualquier mortal en su adolescencia. Esto acompañado con los problemas de identidad, celos, fanatismo, la aceptación del grupo de pares y la personalidad que nos va forjando en esta etapa de la vida donde una pequeñez puede resultar un gran problema a nuestros ojos.

El plus y lo que llama la atención es el aspecto visual de la película con serias reminiscencias a los videogames de 8 bits y a los 80 de forma que no sólo enriquecen la historia sino que participan directamente de la misma en un deleite visual conjuntamente con una muy buena peli romántica con un alto grado de humor y la utilización siempre graciosa del lenguaje setentero-ochentero de Norteamérica.

La cinta está basada en el comic homónimo de Bryan Lee O'Malley lo que explica la originalidad de la historia y la edición ágil, viñetera y con mucho efecto de cámara y affter. El DVD trae muy buen material extra incluidas escenas eliminadas y el final alternativo el cual, en mi humilde opinión, debió ser el final que saliera en la película. Igualmente el final que se eligió también es bueno.

Las actuaciones más que bien, los personajes muy realistas logran que cualquier adolescente se sienta identificado además de los que ya pasamos esa hermosa etapa de la vida (¿o aún estamos en ella?). El humor empleado por el director ya es clásico: un humor satírico, sarcástico con toques ácidos utilizando distintos recursos cinematográficos para acentuar situaciones realmente consecutivamente graciosas. Además los momentos comic hacen acordar mucho a series juveniles de los 80 y 90 como también caricaturas de esas maravillosas décadas.

Si uno escucha “el protagonista deberá luchar con lossiete malvados ex-novios de la chica de sus sueños para conquistarla mientras se desarrolla una batalla de bandas para firmar con una importante disquera independiente” quizá uno tienda a no verla o dejarla para otro momento. Pero no deje que esto lo asuste, esa es la historia entre líneas pero la peli es muy muy recomendable. Todo dicho, una historia sencilla pero original, una comedia graciosa con buenas actuaciones, un estudio pormenorizado de las relaciones juveniles, una peli para toda la familia.
Véala. Salud!!

No hay comentarios: