Twitter del autor

Tumblr del autor

viernes, 25 de enero de 2013

Sinister

Filme de 2012 dirigido por Scott Derrickson el mismo de The exorcism of Emily Rose (2005) y The day the earth stood still (2008); con Ethan Hawke, Juliet Rylance, Fred Dalton Thompson y James Ransone. Escrita por C. Robert Cargill, música de Christopher Young.

Una de las tres películas de terror que andan rondando por estos días, Sinister va un poco más allá y logra mediante clichés, homenajes y miedos simples mantener muy interesado al espectador.

La peli va de un escritor (el amigo Hawke) que luego de un gran éxito a comienzo de su carrera busca desesperadamente luego de algunos fracasos otra oportunidad, otro hit best seller para acomodarse por un buen tiempo monetariamente.

El tipo presenta unas dudas existenciales en cuanto a que debe hacer algo que no le gusta para vivir cuando lo que realmente quiere hacer es escribir novelas policiales. Estas novelas se basan en casos reales generalmente de asesinatos terribles y muchas veces sin resolver. Por esto donde va la gente no lo quiere mucho y la policía mantiene su distancia dado que “en sus libros parece que la policía no hace su trabajo”.

Como cereza al escritor se le ocurre dos por tres mudarse muy cerca de donde realmente ocurrieron los asesinatos para estar en el meollo del asunto. Esto genera una relación con su esposa algo áspera de a momentos aunque en general es una familia bastante unida, la chiquilla dibuja en las paredes, el pibe le quiere sacar detalles escabrosos a su padre sobre las muertes y la señora pone reglas y regaña a los demás. Todo bien dentro de estos dramas hasta que se mudan a la casa donde realmente ocurrieron muertes para buscar ese best seller que tanto ansía el personaje de Hawke. Por supuesto que no le dice a nadie de su familia y por supuesto que se van a enterar... y más que por supuesto comienzan a pasar cosas extrañas.

El escritor encuentra una caja en el ático con películas caseras en super 8 supuestamente de la familia que se murió. Al verlas descubre que el caso es más grande de lo que pensaba y movido por esa apatía con su trabajo y el deseo de un nuevo éxito comenzará a investigar y a obsesionarse con lo sucedido.

Aquí es donde la peli comienza a caer en lugares recurrentes y homenajes de todo tipo (hasta al cine oriental de terror) para generar momentos de suspenso acrecentando el ritmo hasta intercalar con terror en un ambiente de poca luz que se mueve entre el cine oriental y Blair witch. Entre un thriller psicológico y lo sobrenatural. “Magnífica mezcla” pensará usted, y no se equivoca. Si bien puede resultar molesto para algunos particularmente la peli atrapa, entretiene, asusta y hace seguir la historia interesadamente. Es cierto que tiene algunas obviedades y es algo predecible (el desenlace, la escena final, el misterio de los asesinatos) pero mantiene de sobremanera los sentidos en la pantalla.

Un filme que fácilmente podría arrancar para varias puntas en distintos momentos pero que el camino que toma no desagrada para nada. Muy prolija por sobre todo. Las actuaciones están muy bien, cada uno marcado en su lugar, técnicamente la peli lleva bien al espectador y genera momentos propios del género de buena manera acompañados por una banda sonora más que acertada. Suspenso y momentos inquietantes es algo que ya el director supo demostrar que sabe hacer con Emily Rose.

Muy recomendable. Si le gustan las pelis de terror y suspenso no se decepcionará con Sinister. Salud y sigan así!!

No hay comentarios: