Twitter del autor

Tumblr del autor

viernes, 3 de diciembre de 2010

Shaun of the dead

Hace un tiempo conseguimos este peliculón que habíamos visto en el cable ya varias veces pero necesitábamos incluirla en nuestra dvdteca.

Película inglesa de 2004 dirigida por Edgar Wright con Simon Pegg y Nick Frost que trata todo tipo de relaciones (parejas, parentales, amistades, laborales, etc) de muy buena manera desde un punto de vista de la comedia y los estereotipos pasando también a las relaciones del personaje principal con su entorno.

Mediante la forma en la que el personaje de Shaun se relaciona con sus pares, estando casi desconectado de quienes los rodean, plantea en la película una crítica muy sutil a la mercadotecnia y el consumismo de nuestra época y nos esboza como autómatas repetitivos hasta el tope. Una muy buena temática en una comedia… una comedia que contiene zombies.
¿Cómo encajan los zombies en todo esto? Pues de manera más que perfecta.
Viendo la intro de la peli ya se puede ver cómo viene la mano y por qué los guionistas (Wright y el propio Pegg) decidieron darle un toque de terror al incluir muertos vivos (nunca mejor empleado el término). La analogía se ve a la legua.

A todo esto se le suma unas brillantes actuaciones, una banda sonora muy amena y unos recursos cinematográficos excelentes. Una peli muy cuidada, más que entretenida, divertida, con sus mensajes y con toques de terror que hacen estar más que atento al espectador.
No hay mucho más que decir, salvo que si no la vio debe remediar este error lo más pronto posible, no se va a defraudar.

Salud por todo los involucrados!!

No hay comentarios: