Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

viernes, 3 de diciembre de 2010

The expendables: antaño a los bifes se resolvían las cosas...

Cuando me enteré de esta película pensé de inmediato “hay que verla”. No porque sea un gran fan de Stallone (como actor o como director) sino porque la década de los 80 nos regaló un sinfín de películas de acción sin sentido con personajes espléndidos y bien definidos en donde lo importante era ver quién se metía en el mejor lío, cómo salía y quién le bajaba los dientes a quién en una repartija gratuita de sopapos.

No sólo eso, además en esta película y gracias a Stallone podíamos ver todo eso potenciado ya que estaban varios de los héroes y villanos de antaño junto a los de más acá en el tiempo, todos en una sola película.

Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Eric Roberts, Bruce Willis, Mickey Rourke y hasta Arnold Schwarzenegger… De re-chupete!

Aunque las expectativas no la catalogaban de mala ni mucho menos sino de “película rara que hay que ver” el resultado es algo distinto al esperado. La peli va con todo eso que ya se sabía, tiros, peleas, diálogos y líneas magistrales (en una acepción ochentera, las disculpas para quien no sabe de qué hablo), armas, varios tipos raros especializados en un área de la acción y hasta la competitividad de los personajes principales… en un buen sentido claro está.

Pero a su vez la cinta intenta dar un significado al por qué de tanta testosterona junta y lanza bajito sus mensajes anti guerra, de supervivencia, de no doblegarse en espíritu sin importar la edad o las circunstancias, problemas políticos y algún otro. Una mejora sustancial sin dudas. Si bien la peli no es una de acción de los 80 es una peli de acción de hoy con reminiscencias a aquellos filmes de hace unas décadas.
Muy disfrutable y entretenida y con un muy buen manejo de cámara (destaquemos la intro).
Si quiere entretenerse un rato, vaya sin miedo. Y si sabe quiénes son estos tipos musculosos, sin dudas que ya está haciendo fila. Salud!!


No hay comentarios: