Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

viernes, 13 de febrero de 2009

Vuelve Jason, Friday the 13th


Chichichi... ah ah ah... chibachibachiba... kill kill kill die die die...
Como usted lo prefiera, si uno escucha este susurro en una película sabemos que el amigo Jason Voorhees anda acechando detrás de algún árbol. También sabemos que Jason desde su tercera aparición en un largometraje usa una máscara de hockey y que en su gran arsenal a lo largo de diez filmes su arma favorita es un machete. Sabemos muchas cosas más: que su madre era un poquitín rencorosa, que una sábana en la cabeza no le quedaba para nada bien, que a algún desorientado se le ocurrió imitarlo, que murió y revivió tantas veces como fuera posible, que se fue al infierno y hasta al espacio. Sí, sabemos todo eso. Pero lamentablemente para aquellas personas que nacieron más y más acá en el tiempo y no tienen el gustito en la boca de las películas clase B ni han sido salpicados (metafóricamente hablando obvio, aunque haya alguno que lo haya sido literalmente) por sangre naranja (ketchup, sangre de cerdo, gelatina, y cualquier otra cosa que se le ocurra) un susurro detrás de un árbol debe traerles a la memoria solo un toilete en el medio de la naturaleza.
Pero todo se remedia (y se refrita) ya que hoy, viernes 13 de febrero se estrena la remake de Friday the 13th. Aquella película clase B que marcó un hito en este tipo de cine y valió un total de diez películas, la gran mayoría de re-chupete para los fanáticos del género.
El director es Marcus Nispel, el mismo de Texas cahinsaw massacre (la remake de 2003 con Jessica Biel a la cabeza) y producida también por Michael Bay.
Veremos que tal.

No hay comentarios: