Twitter del autor

Tumblr del autor

jueves, 26 de febrero de 2009

In Bruges... Bruges?

En una escapada a Montevideo tuve la suerte de poder acercarme al cine y habiendo realmente muy poco para ver elegí ver una película inglesa (siempre buena elección), comedia dramática (mejoran las opciones) con las actuaciones de Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes (tres buenos actores que gozan de mi simpatía). Leyendo el poster vi que era una película con sus galardones en festivales (buen augurio) y además nominada al Oscar por mejor guión (el Oscar no es gran cosa pero sí es de prestar atención en los premios técnicos).

El director es Martin McDonagh, quien escribió la película pero no es muy conocido ni tiene mucha carrera al parecer. Se le prestará atención.

La película va de dos asesinos que luego de una misión deben pasar unas semanas esperando nuevas instrucciones en Brujas, Brujas? Sí, la ciudad de Bélgica cuna de las mejores escuelas de dibujos animados que, por razones obvias resulta algo desconocida para la mayoría de las personas. En esta trama poco atrapante comienzan a sucederse acontecimientos realmente graciosos y crudamente dramáticos, lo que llevará amparado en una brillante banda sonora a cargo de Carter Burwell (dueño de un interesante repertorio en su carrera) y una excelente ambientación a un descenlace que será la gota rebozando el vaso (siendo el vaso la tensión que va generando la película).

Altamente recomendable, In Bruges contiene escenas que gozan del uso de antónimos audiovisuales como pocas veces se ve en el cine (pocas pero buenas, no cualquiera los utiliza). Lamentablemente no obtuvo el Oscar a mejor guión aunque es su gran fuerte y donde apreciamos la genialidad de un guión escrito desde la cotidaneidad lo que resulta un manjar conjuntamente con una película muy pero muy buena que entra por cada uno de nuestros poros.

Un SALUD muy grande para todos lo involucrados.
Vaya a verla, no se va a arrepentir.





No hay comentarios: