Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

viernes, 23 de agosto de 2019

Brightburn

El mito de Superman en su versión malvada llega a la gran pantalla en esta Brightburn, dirigida por David Yarovesky y producida por el linaje Gunn, encabezados por el amigo James.

Cuando vi el trailer de esta película me hizo directamente acordar a los famosos problemas con el tono de Batman v Superman y mi primer reacción fue pensar cómo se manejarían los "críticos" para evitar su doble moral con esta no adulta, seria u oscura, si no directamente película de terror con un Superman, y además un Superman de 12 años.

Fuera de este primer pensamiento un poco desde la pena por lo que pudo ser un interesante universo de DC, sin importar tanto ese universo sino sobre todo la posibilidad de ver en el cine una adaptación de Injustice Gods among us. Pero bueno, como decía, fuera de ese primer impulso, la película me interesó. Luego, se escucharon las distintas reviews y comentarios nada favorables pero de todas formas no bajaron mi interés. Un interés no demasiado alto cabe aclarar, pero interés al fin.

Bueno, sinceramente la película no es una maravilla ni por asomo, más bien es mala, o muy pero muy pobre. Por supuesto que lo mejor de la cinta es sin dudas el Superman malo y ver lo que hace a continuación. Ese era mi interés y en ese sentido la película no me defraudó. El Superman es malo, es malo porque puede y cuando las papas queman no defrauda en lo absoluto.

Pasado ese punto positivo, diremos que los efectos no están mal, que hay maquillaje del bueno, chorretes de sangre y esas cosas fabulosas del cine clásico y de antaño de terror. Como buen cine de antaño de terror, los actores son en su mayoría ilustres desconocidos que disputan de manera muy buena el premio a la peor actuación. Por suerte, el que más destaca es el joven que hace de Superman que por lo menos le pone un poco de carisma y onda a sus líneas. Los demás son realmente muy malos a la hora de actuar sus papeles.

Más allá de eso, la película presenta serios horrores en el guión, en la trama, en sus situaciones poco realistas pero no en el buen sentido. Poco realistas en el sentido de que nadie reaccionaría como reaccionan en la película si tiene enfrente un niño con una máscara espeluznante y ojos rojos flotando medio metro del suelo. El error de continuidad está más que presente por supuesto y sin mucho esfuerzo le podrá encontrar muchos y desconcertantes agujeros de guión, edición desprolija y errores de todo tipo y color. Pero a usted no le van a molestar tanto porque usted vino a ver un joven Superman malo que haga destrozos y eso lo tiene muy bien puesto en la película.

Brightburn podrá ser simple, podrá tener muchos errores, podrá importarnos bien poco todos los personajes pero a la hora de masacrar humanos inferiores la peli cumple, y además se cree fácilmente que este niño haga lo que hace. Posiblemente la mayoría de las personas si fuésemos Superman no andaríamos salvando gatitos de los árboles por más buenos Ma y Pa Kent nos haya tocado, quizá Brandon (así se llama este Superman) se pasa de rosca a lo sádico y psicópata, pero se entiende el mensaje.

Así que podemos decir que esta Brightburn es una película de baja calidad, con muchos errores y pésimas actuaciones pero que cumple para pasar un rato si le interesa la temática. De aplaudir el final y las escenas entre los primeros créditos con el siempre simpático Michael Rooker en un gigante cameo que lo dejará con ganas de más. Salud por la opción de ver una peli de terror de súper hombres que a fin de cuentas se basa en un comic.

No hay comentarios: