Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

sábado, 6 de julio de 2019

Spiderman far from home

Bueno bueno, la primer película luego de Endgame está aquí! Y por supuesto están los comentarios como "la maravilla que cambia todo! Las revelaciones en esta película son increíbles!! Las escenas post-créditos son las mejores que se han visto desde el inicio del MCU!!" Queridos lectores, permitan que les diga que nada de eso es cierto.

Recopilando un poco este Spiderman el cual ya apareció en varias películas y tiene dos en "solitario" podemos decir que no es una maravilla, no es lo más apegado al comic ni es mejor que ninguna encarnación previa. Es una interpretación válida sin dudas, es una elección el hacerlo tan joven (supuestamente este Peter tiene 15 años), son decisiones el rebajarle sus poderes, hacerlo dependiente e incluso muy principiante y hasta por momentos un poco inútil. Sí, son decisiones, opciones que los realizadores y sobre todo Marvel se toma con un héroe que en realidad es mucho más emblema de la empresa que prácticamente todos los demás. Se entiende que son opciones, elecciones y hasta puedo ir con ellas y disfrutar la película, pero no las comparto para nada, por eso para mi, esta caracterización está muy muy lejos de ser el Spiderman que crecí leyendo.

Más allá de esta opinión muy personal que por supuesto se respeta al que opine lo contrario, la primer película (Homecoming) me pareció bien, no una maravilla pero bien. Sin duda ver al Buitre en pantalla fue lo mejor para mi y más aún encarnado por el genial Michael Keaton. Más allá del villano sumamente simpatizable e identificable, con sus motivos perfectamente justificados, la película no brilló en otras cosas. La historia era simple, las actuaciones también. Nada destacó.

Ahora se nos presenta esta Far from home, y nuestro amigable vecino deberá enfrentarse a los elementos en una excursión de su escuela por Europa. En este escenario poco creíble aparece Mysterio y las luces y el humo abundarán en pantalla. Si uno ve el trailer sin dudas que nada lo va a sorprender de esta nueva aventura del trepa-muros.

No es dar spoiler decir que aquel que se crea lo que dice Mysterio sin duda alguna tiene una inocencia mayor que la de Peter Parker o evidentemente vivió gran parte de su vida dentro de un tupper. Es obvio cuando anuncian que el VILLANO es Mysterio ya están diciendo que es el malo, además el que alguna vez pasó cerca de un comic de Spiderman o vio cualquiera de las series animadas sabe que Mysterio es todo sobre "luces y humo". Entonces, realmente me parece insultante que quieran hacer creer que el tipo está para ayudar, y esto sale ya en el trailer. Nadie espera que en la película le vendan a uno como una gran vuelta de tuerca que Mysterio sea el villano, recordemos que el anuncio de Jake Gyllenhaal como el VILLANO Mysterio ya tiene implícito que es el VILLANO. Dicho esto, la película sí intenta vender esto como una increíble vuelta de tuerca con su música reveladora y todos los chiches. Insultante es la palabra adecuada.

No sólo esto, si no que además, se sigue con esa horrenda fobia a las identidades secretas que tiene Marvel en el MCU lo cual es sólo una excusa para que el actor aparezca en pantalla sin la máscara y es realmente detestable para mi personalmente. Los héroes no son una persona, son un ideal, cualquiera puede serlo, no es algo particular o identificable, además la regla de oro es que cosas malas pasan a los seres queridos de aquellos héroes que revelan su identidad en un comic. Marvel ayudó a crear estos conceptos sumamente realistas, ¿cuál es el problema de respetarlos?

Más allá de estos serios problemas de la película, Far from home es bastante disfrutable, es muy entretenida y las cosas que pasan a los demás personajes hasta nos pueden interesar. La nueva enamorada de Peter está bien y nos interesa saber qué pasa ahí, las escenas de acción están muy bien aunque por momentos son un poco confusas, Gyllenhaal sigue demostrando que es un gran actor y sin dudas no está para este tipo de películas para niños pero igual él la rompe. Los efectos, los trajes y demás aditamentos técnicos están muy bien y la música no molesta pero tampoco aporta mucho.

En general la película está bien y entretiene. No es ninguna joya ni lo mejor que se ha visto. Las escenas post-créditos son sólo relleno que no aportan en lo absoluto y la historia, lamentablemente es totalmente predecible. Una pena, pero una vez más no pasa de un mero entretenimiento. Sin dudas prefiero ver a Keaton amenazando a Peter en Homecoming. Esta Spiderman far from home entretiene y nada más, le dejará un gusto a poco y se olvidará pronto.

No hay comentarios: