Twitter del autor

Tumblr del autor

sábado, 12 de noviembre de 2016

Mr. Dr. (Dr. Strange review)

Fuimos a ver la última entrega del ahora multiverso MARVEL y... bueno, es una película de la MARVEL, y tiene magia descarada, y universos paralelos o mundos alternos o algo que no se define bien, o que sí se define pero no se acata.

La película dirigida por Scott Derrickson (The exorcism of Emily Rose, Sinister) prometía mucho más sin dudas, por lo menos para mí. Los comentarios y la elección del director hacían pensar que la película iba a tener toques de terror o suspenso, el mundo mágico oscuro, (o sea, hasta tienen una "dimensión oscura"), pero no, no se preocupe familia y chiquillos que no hay prácticamente nada de eso, lo poco apenas insinuante de alguna posibilidad de suspenso pasa casi desapercibido, Dr. Strange es, sin dudas, una película con la fórmula de siempre de la MARVEL.

Pero bueno, esa fórmula ha funcionado desde Ironman así que, con eso vamos hasta que la taquilla nos diga lo contrario. Por eso tenemos una película de acción, aventura, fantasía y humor. No es mala ni mucho menos, pero sin lugar a ninguna duda podría ser mucho mejor, mucho mucho mejor.

La historia tiene potencial, un brillante neurocirujano arrogante, intolerante, sin tacto social y totalmente autocentrado y ombliguista pierde en un accidente su capacidad de ser quien es, su vida totalmente segura y encasillada, su vida como él la conoce acaba de dar un hermoso giro y no hay en el horizonte ningún indicio de que pueda volver a ser como antes. Este suceso pone al borde al Dr. Stephen Strange y, luego de investigar y hacer todo lo posible por recuperar su vida, consigue una última posibilidad de volver a ser lo que era. Esa historia y esta parte de la película es sin lugar a dudas lo mejor que tiene el filme, y la parte más disfrutable. Inclusive la intro a la película, con sus tonos mágicos, está más que bien y uno se acomoda lindo en el asiento.

De aquí en más entramos en el terreno de la magia y misticismo, Strange conoce al personaje de Tilda Swinton y comienza su periplo por adentrarse más y más en este mundo mágico y el "multiverso", y uso las comillas porque más que multiverso es en realidad mundos paralelos, algo que ya se vio en Thor, pero que de alguna forma quieren hacer creer que es otra cosa distinta, y a los hechos es otra cosa lo que quieren decir, pero en la pantalla no es un multiverso.

Avanzando en la película es magia, excelentes efectos especiales, es Inception, buenas peleas y persecuciones, duda existencial, redención del héroe, engaños y desengaños, y una pelea final rodeado de una pantalla verde. O sea, la fórmula MARVEL últimamente. Vuelvo a repetir, no es mala, pero... nunca fui muy del final CGI con luces de colores. Ya Avengers lo hizo y aburrió en su momento, las posteriores también continúan aburriéndome. Prefiero se vuelva a lo más chico, a utilizar los actores, a traer a la realidad a estos héroes, a mezclar la fantasía o ciencia ficción con lo que todos conocemos, el diario vivir. Por eso la escena de apertura de esta película está muy bien, por eso la mejor Harry Potter es la tercera, por eso las dos primeras X-Men son las mejores, por eso Ironman o Winter Soldier les pasan el trapo y saludan de lejos a las demás, por eso la trilogía del Batman de Nolan nos mueve. Entiendo que quieren hacer algo más alejado de esa realidad, que tienen que enganchar con Thanos y toda la cosa, que quién sabe qué tienen planeado por delante, pero alejarse mucho puede ocasionar desastres, mucha fantasía hacen películas ridículas para niños, justo lo que no queremos y que hace muchos años cuando se intentaba arrancar con este tipo de películas se vio. Leer comics no es igual a tener 8 años, cuidado con eso.

Volviendo a Strange, la película no está nada mal, entretiene, la primera mitad es muy buena, el modo en que derrotan al villano grandote y CGI (algo que generó discusión) está muy bien para mi, aunque es cierto que en lucha de voluntades... hay alguien que lleva la ventaja (es lo mejor que puedo comentar sin spoiler).

Las actuaciones están muy bien todas, los efectos son impresionantes y la ambientación y música van bien. El villano principal, como buena película de MARVEL, está ahí, ahí anda haciendo sus cosas, tiene un momento interesante cuando explica sus motivos y uno entiende por qué hace lo que hace el tipo, pero no es nada del otro mundo. El villano mayor bué... CGI gigante, hace acordar a Malebolgia en Spawn (1997 - Mark A.Z. Dippé), comparación nunca buena.

Personalmente le faltó más de realismo, si toda la película fuera como la primera parte sería mucho mejor. Y si tuviera los toques misteriosos y de suspenso que prometió estaría aún mejor. Además de que sería distinta a la gran mayoría del resto de películas de MARVEL. Igual se deja ver más que bien.

No hay comentarios: