Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

domingo, 13 de noviembre de 2016

Ghost in the shell (2017) trailer

Bueno bueno, emociones encontradas sin dudas. Dejamos el trailer oficial de la adaptación live action de esta maravillosa obra nipona basada en el manga de Masamune Shirow. La obra ya ha tenidos adaptaciones al anime destacándose la de 1995 de Mamoru Oshii. Cabe destacar que si no lo sabe, este anime fue la base más grande para el filme Matrix (Andy y Larry Wachowski, 1999).

Esta nueva adaptación nos la trae Rupert Sanders, tipo que no tengo el placer ya que lo único que le conozco de su filmografía es la pésima, pero pésima Snow White and the Huntsman (2012), cosa para nada auspiciosa.

Pero bueno, debo felicitar a los encargados de la escenografía y cinematografía de esta Ghost in the shell ya que el trailer luce un calco del anime en prácticamente todo, exceptuando la patada en modo camuflaje en el agua que vaya a saber por qué la cambiaron por un gancho (se ve que la doble de Scarlett Johansson estaba sin ganas de patear).



Esperemos que la intrigante historia sea similar, supongo que no lo será tanto por el tema de la comparación con Matrix, pero bueno, esta cuenta como "original" aunque este filme sea más nuevo. La historia, las dudas existenciales en torno a qué es lo que nos hace humanos, la interacción con el mundo que nos rodea, la conciencia, valores, y otros temas filosóficos los planteó primero Ghost in the shell.


Esperemos para verla, no me gusta la elección de Scarlett Johansson ya lo dije, no sólo porque no es japonesa, sino también por sus tristes dotes actorales y su cara de "mirar el horizonte" que tiene todo el tiempo. Supuestamente había que vender la película con una cara famosa, aunque en realidad la peli se vende sola por lo genial de su material. Pero bueno, veremos. Mientras tanto lea el manga, vea las adaptaciones en anime, y pida que los planetas se alineen y la película resulte buena y rinda honores con respeto.

Ghost in the shell (1995) Ghost in the shell (2017)

No hay comentarios: