Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

martes, 25 de noviembre de 2014

Jurassic world, trailer oficial.

A minutos de ser lanzado en la web (youtube oficial de Universal pictures) les traemos el primer trailer (segundo si contamos el teaser) de la nueva entrega de la saga cinematográfica de dinosaurios que comenzara con Jurassic Park en 1993.

En el trailer vemos parte del elenco, algunos animales y la realidad de un parque temático como lo sonara John Hammond, con tours en campo abierto pasando por entre los animales. Algunas de las ideas que circularon en algunos sitios desde que se comenzó a hablar de esta nueva película se podría decir que se dejan entrever en el trailer. No tal cual, pero similares.

Primero el parque temático a pleno, en todo su ejercicio y funcionando ya hace tiempo, segundo los animales prehistóricos marinos, tercero los nuevos dinosaurios genéticamente alterados, esto se da en las anteriores películas y sobre todo en el primer libro donde se juega con la hipótesis de que tan realistas son estos animales ya que su ADN no es puro y está "completado" con ADN de otros animales. En Jurassic World se habla de "un nuevo dinosaurio", como si fuera una nueva especie creada en el laboratorio, quizá tomando de otros dinosaurios o mezclando con quién sabe qué... "quién sabe las cosas que creó InGen" como se decía en la tercer película. Lo que se dice en el trailer se toma como una especie superior a otros dinosaurios, notoriamente más inteligente, un depredador que sin duda se defenderá de elementos ajenos a su hábitat.

Otra de las ideas que se pueden apreciar en el trailer son las especies amaestradas, o por lo menos eso parece en la escena final donde vemos al protagonista saliendo en moto a "cazar" o "buscar" o algo así acompañado de una pequeña manada de raptors... escena que no termina de decidir qué sabor debe dejar en la boca... visualmente es llamativa, pero si se razona puede ser uno de los grandes errores de la película, el Raptor es junto al T-Rex el buque insignia de la saga, ningún otro dinosaurio es más querido por el espectador, y así como no nos gustó a muchos ver al Spinosaurus matar un T-Rex en la tercer película, a nadie le gustará ver a un Raptor "rodar" y "hacerse el muertito". Veremos.

Por ahora son conjeturas, sea libre de compartir las suyas.
Jurassic World se estrena en junio de 2015, mucha agua correrá bajo el puente.
Dirige Colin Trevorrow y produce por Steven Spielberg, con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard a la cabeza.

No hay comentarios: