Twitter del autor

Tumblr del autor

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Algunos Video Games que merecen una adaptación cinematográfica

Saliéndonos un poco de lo que comúnmente charlamos, les traigo una lista que hace tiempo quería hacer. Aquellos principales juegos que merecen una adaptación cinematográfica. La lista no es un top y es totalmente subjetiva, espero les guste.

Assassin's Creed

Uno de los juegos más completos de los últimos tiempos, una historia impecable con material fílmico para varias entregas. Esta adaptación se está haciendo en estos momentos y muchos esperan que reivindique el género de las películas basadas en videogames. La historia principal se centra en Desmond Miles, un camarero secuestrado por una organización internacional para tratar de obtener secretos escondidos en el ADN de Desmond a través de recuerdos de sus antepasados. Excelente videojuego destacando la saga de Ezio Auditore, esperemos que la película esté a la altura.

Call of Duty Modern Warfare

Es difícil elegir un shooter para hacer una adaptación cinematográfica, sobre todo teniendo Battlefield 3 y Medal of Honor Warfighter en la baraja, ambos serían una buena historia para una película pero quizá por cariño le daremos la chance a Call of Duty con su saga Modern Warfare. La historia de persecución por todo el mundo de un terrorista despiadado nos tuvo a muchos expectantes de la nueva entrega. Podría ser un interesante thriller de acción.

Watch_Dogs

Similar a los GTA pero con un toque tecnológico, este juego fue en su momento uno de los más esperados. La historia de Aiden Pierce, un hacker obligado a realizar trabajos poco convencionales luego de que un antiguo compañero secuestre a su hermana es un poco trillada, pero el material que el personaje y el ambiente en el que se mueve nos brindan es riquísimo.

Remember Me

Este es uno de los juegos más obviados en las tiendas, sin embargo es una pequeña cruzada interesante y totalmente distinta e innovadora. La historia se mueve en un París futurista donde la humanidad basa su vida en un sistema de información neural conocido como Sensen implantado directamente en nuestro cerebro por una multinacional llamada Memorize, en este panorama encontramos un fuerte brazo militar que rige la ciudad casi en una dictadura, un grupo de rebeldes y un grupo de exiliados a quienes el sensen ha convertido en humanoides hambrientas de carne. Si esta historia no les parece por demás interesante completamos con el personaje principal, Nilin, una mercenaria con la capacidad de "remezclar" los recuerdos de las personas. Nilin comienza su aventura con su memoria completamente borrada por lo que deberá confiar en extraños personajes para ir uniendo los pedazos de su propia historia. Si todavía no convence, el apartado gráfico y la banda sonora son exquisitos. Más que interesante material para una buena película de Ciencia Ficción.

GTA 4

GTA tenía que estar en la lista, y solamente por cariño personal elegimos la historia de venganza de Niko Bellic. GTA 4 es rico en personajes, historia, banda sonora, diálogos y por supuesto con el mundo GTA que de por sí da para mucho. Niko intenta olvidar su pasado violento y comenzar una nueva vida en Liverty City pero las vicisitudes de su entorno harán que haga lo que sabe hacer mejor, lo que todos disfrutamos de un juego de GTA. Esta adaptación le caería como anillo al dedo a Quentin Tarantino.

Tomb Raider 2013

Olvidando las pésimas adaptaciones de Lara Croft, se debería tomar sin dudas esta impactante historia de los inicios de Lara, incluso se debería conservar la actriz Camilla Luddington que hace su papel de manera brillante. No nos centraremos en lo espectacular del juego, sino en lo bien reflejado que está la evolución de Lara desde una poco experimentada joven en busca de aventura a una despiadada guerrera intentando solamente sobrevivir en una genial ambientación en una perdida isla misteriosa. La historia tiene drama, aventura, suspenso y hasta un toque sobrenatural. Excelente por donde se lo mire. Esperamos la secuela con ansias.

Batman Arkham

Las tres aventuras del querido Batman (Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Origins) son más que buen material para tres películas que, con el tratamiento debido, serían no sólo una máquina de hacer dinero, también sería un riesgo para los fans con problemas cardíacos. En el primer juego, Batman se ve encerrado en el Asilo Arkham con algunos de los más peligrosos villanos de Gotham, en el segundo la historia lleva a nuestro héroe a una porción cercada de Gotham donde se liberan a los más peligrosos delincuentes para que hagan prácticamente lo que deseen, en esta aventura tenemos el plus de una historia de complot mezclada con un maléfico plan del Joker. Por último, la precuela Origins nos sitúa en los primeros años de Bruce Wayne como Batman y la desesperada recompensa de 50 millones de dólares por la cabeza de Batman, así algunos enemigos del murciélago llegan a Gotham para intentar detenerlo. El ambiente de esta aventura, la historia y el guión hacen a este capítulo uno muy importante en la saga. Quizá, dependiendo de cómo se desarrolle el universo DC en el cine y de cómo resulte Batman v Superman Down of Justice la adaptación cinematográfica de la saga Arkham podría llegar a ver la luz algún día.

Spec ops: the line

Sin duda esta pequeña joya debe ocupar el primer lugar en esta lista, Spec ops: the line está inspirado en la novela de Joseph Conrad Heart of Darkness y desde este punto ya arrancamos bien. El juego presenta a un pequeño grupo tres Deltas en busca del Coronel de la Armada John Konrad desaparecido en Dubái tras una serie de tormentas de arena. Si bien la historia comienza como un shooter en tercera persona pronto cobra protagonismo las locaciones, la historia personal de los tres soldados y cómo van incidiendo cada una de las circunstancias por las que deben atravesar, cada decisión traerá siempre una consecuencia poco agradable hasta llegar a uno de los mejores finales en un videogame en mucho tiempo. Impecable el guión y la banda sonora. Técnicamente la película Apocalypse now es también una adaptación del libro en el que se basa Spec ops, pero a este juego le urge una adaptación fiel. Altamente recomendable si no lo jugó.

No hay comentarios: