Twitter del autor

Tumblr del autor

domingo, 5 de octubre de 2014

Lucy

Fuimos a ver esta interesante película de Luc Besson con expectativas por el director, un tipo capaz de sacarle provecho a la idea más tonta con un despliegue de acción y generalmente un toque de Ciencia Ficción.

Este es el caso de Lucy, una trama común, con varias películas que han tratado este tema pero, sin dudas, Besson sabe lo que hace.

La peli va de una mujer cualquiera que se ve envuelta en una situación poco usual y se la usa como "mula" (trasportar drogas en el interior de su cuerpo). Hasta ahí bien pero, como se ve en el trailer, la droga resulta ser una sustancia experimental que una vez en el torrente sanguíneo de Lucy comenzará a desarrollar y elevar la capacidad de su cerebro hasta límites increíbles.

Lucy recibirá ayuda (no es que la necesite) de una eminencia en ciencia y filosofía y de un agente de policía francés. Nadie en la película entiende lo que le pasa a Lucy, ni ella misma, y esto es bastante interesante, o sea, Lucy comprenderá debido a su intelecto aumentado pero pasa un buen rato y está bien hecho como va lidiando con sus nuevas percepciones.

Obviamente que el filme tiene una o dos cositas que a uno le hacen fruncir el entrecejo pero por lo general la Ciencia Ficción se mantiene muy en el terreno de lo posible. Las actuaciones van muy bien en todos los personajes, la cara de "veo todo de otra forma y por eso miro la lejanía en estado beta" que Scarlett Johansson tiene comúnmente calza perfectamente en esta historia por lo que ella también está bastante bien. Su actuación toma prestado de Milla Jovovich en Fifth element (Luc Besson - 1997) y de Jeff Bridges en Starman (John Carpenter - 1984).

Por otro lado la edición está impecable usando el recurso fílmico de entremezclar escenas de otra naturaleza para describir momentos o sensaciones de los personajes. La banda sonora está muy bien como en cualquier película de Besson y el mensaje que la historia nos deja va más allá de "usamos una pequeña porción de nuestro cerebro", sin dudas esta no es una peli de esas, es una interesante reflexión sobre la evolución y el significado de la vida.

Por esto diremos que es muy recomendable y, aunque sea corta, usted va a pasar muy bien e interesado en la trama durante toda la cinta (y sin momentos bajos). Buena acción, buena historia, entretenida, buenos efectos, buena banda sonora y el toque Besson. Interesante y distinta, vaya a verla.

 

No hay comentarios: