Twitter del autor

Tumblr del autor

martes, 14 de mayo de 2013

Act of valor

Hace poco vimos esta peli de 2012 dirigida por Mike McCoy y Scott Waugh, película que llama la atención principalmente por el aroma a Call of Duty que tiene y que, obviamente, es el fuerte de la cinta. 

Confieso que tenía ciertas dudas con respecto a la calidad del producto final, sobre todo considerando que los actores principales son efectivamente un grupo de Navy SEALS y no actores. Además la excusa de la película parecía ser mostrar tácticas reales de combate y colocar cámaras en primera persona como cualquier juego bélico de rol.

¿Qué pasa con esto? Pues nada, pero lo que salta a la vista es que cualquier peli seria de guerra tiene tácticas muy precisas y coreografiadas y sin embargo se utilizan actores que pueden darle un lado humano, sentimientos, etc al guión, o sea, que puedan actuar. Para algo están los asesores militares.

Pero bueno, salteando este capricho de la película y aclarando que las actuaciones de los protagonistas son pésimas aún teniendo poco diálogo debemos decir que la peli no va mal. Técnicamente obvio que la rompe, la cámara Call of Duty está muy bien y la historia y demás personajes (que sí son actores) la llevan bien.

Por momentos vemos que es una copia descarada a la saga Call of Duty modern warfare -aunque esta tiene mucho de Black hawk down (Ridley Scott, 2001)- y principalmente al excelente juego Medal of honor warfighter al que el filme le copia descaradamente momentos de la historia.

¿La historia cuál es? Una batería terrorista que amenaza el mundo y a Estados Unidos, una agente de la CIA es secuestrada y el grupo de SEALS deberá rescatarla. Allí se cruzan los caminos de los terroristas y los soldados de élite, y allí empiezan los tiros, las persecuciones y la búsqueda de los responsables.

Igualmente diremos que si tiene ganas de ver una película de este tipo que no le tiemble la mano que se deja ver muy bien y entretiene. Las escenas de acción están muy bien logradas y la banda sonora por momentos es acertada, de a ratos no, pero bué, no se puede pedir todo. Salud!!

A cada película que veo de este tipo más ganas me dan de que hagan una de la saga Call of Duty modern warfare!!! Y del GTA 4 ya que estamos, pero ese es otro cantar.

 

No hay comentarios: