Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

jueves, 30 de septiembre de 2010

Låt den rätte komma in (Déjame entrar) (Deja que entre el apropiado)

Película sueca de 2008 dirigida por Tomas Alfredson, con Kàre Hedebrant (Oskar) Lina Leandersson (Eli). Banda sonora a cargo de Johan Söderqvist.
Muy pero muy buena película!! Cine europeo de la mejor calidad! Ya mismo corra a verla, buscarla, alquilarla a conseguirla de algún modo! Bueno, en realidad lea y después haga lo que le plazca.

Esta película es una de esas películas que oímos algo, nos interesa y mágicamente cae en nuestro regazo en el día justo que teníamos ganas de ver una buena película. Coincidencias de la vida.

La peli trata de manera más que detallista los devenires de principalmente dos niños de 12 años que atraviesan uno de esos momentos en la vida que nos sentimos algo alienados, confusos y parece que no cabemos en ningún cajoncito de los que nos ofrece la sociedad. Dos niños, una niña y un niño que siendo muy distintos en sus actos y en lo que los moviliza descubrirán que en realidad los abraza un mismo sentir y se verán más que envueltos en una relación dependiente en ambos sentidos.

Indudablemente los problemas surgirán y no todo lo que parece ser es, y el drama se convertirá en una historia minimalista con severos toques de suspenso y terror. Un filme amparado en una excelente fotografía, un uso más que detallista del foco que acompaña cada signo y mensaje del filme, una buena banda sonora muy adecuada, un guión interesantísimo y una película muy pero muy pulidita.

Otra forma de hacer cine sin dudas. Desde la simpleza y lo minimalista se refleja en la pantalla el amor, el contraste de la inocencia y ternura juvenil y comportamientos propios de niños con la curiosidad característica de la pubertad y el sadismo y la crueldad que desencajan con la niñez en una historia absolutamente recomendable.

Nada más, y espero no haber quemado ninguna nave. Salud por todos los involucrados. Véala.
Ah, y como es obvio ya los estadounidenses hicieron su versión...

1 comentario:

jose dijo...

Hola felicidades por el blog!! he abierto el blog mi actriz favorita edwige fenech me gustaria intercambiar enlace con vosotros mi blog

titulo : todo edwige fenech
url : todofenech.blogspot.com

gracias.
todofenech@hotmail.es