Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

miércoles, 21 de julio de 2010

The strangers, un trailer y no mucho más

Película con muy buena ambientación pero que carece de algo que enganche de principio a fin. Vimos hace un tiempo esta película que prometía mucho pero que uno sentía que no iba a ser tan buena. Efectivamente no lo es tanto y puede pasar desapercibida aunque podrá condimentar una noche entre amigos.

The strangers (Bryan Bertino - 2008) trata sobre una pareja (Liv Tyler y Scott Speedman) que una noche se ve acechada por un grupo de personas que amenazan la integridad psicológica de la pareja en una realización que promete pero que al final se queda a media marcha con repeticiones y acontecimientos finales poco creíbles que hacen pensar “¿falta mucho?”.
Aunque el final en sí no está mal.

Supuesta historia verídica (inspirada en hechos reales al menos) lleva dos caminos opuestos: por un lado se utiliza buen lenguaje cinematográfico para “salpimentar” los sucesos con prolongados silencios, sombras y presencias de los extraños en la misma habitación sin que alguno de los protagonistas se de cuenta como se puede ver en el trailer pero, al mismo tiempo, el camino audiovisual que se toma en detalles a medida que la cinta avanza es lo que hace caer a la peli en los minutos finales con algún cliché que bajará el interés que tenemos en saber lo que pasará. Igualmente se deja ver de buena manera y los actores no están mal aunque si fueran otros no cambiaría mucho.

Esta película es un claro ejemplo de tráiler prometedor y que supera muchas veces al resultado final. Si esta peli fuera un corto en tono "de autor" podría ser sin duda excelente. Pero bueno, las cosas se dieron así.
Y como dice la línea: “pero igual salud!”

The strangers trailer 01


The strangers trailer 02

No hay comentarios: