Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

miércoles, 21 de julio de 2010

A nightmare on Elm street

La pesadilla continúa y resurge de muy buena manera!! Sin dudas que esta película originalmente marco un pasaje en la historia cinematográfica de más de uno. También sin dudas que esta nueva versión no marcará mucho en la cabeza de las nuevas generaciones pero, ahí está.

Ya pudimos intercambiar pareceres cuando comentábamos la noticia de esta remake a cargo de Samuel Bayer. Ahora toca el turno de hablar de la peli luego de verla con muy buenos resultados.

Esta nueva versión del clásico de Wes Craven mantiene interés y ojos en la pantalla en todo momento (aún con una sala infestada de jovenzuelos y todo el ruido que eso acarrea) y realmente parece estar hecha para aquellas personas que vimos las originales ya que permanentemente está guiñando y trayendo a colación detalles que hicieron grande a la saga de Kruger.

En esta remake el director y los guionistas juegan más con las características de los sueños y la duda de lo real y lo onírico. También con algo de Psicología y Biología lo que le agrega una cuota interesante. Por falta de tiempo o de espíritu temerario se aprovecha poco estos detalles que podrían haber dado un giro interesante a la idea original. Los actores son mayormente ilustres desconocidos como corresponde y Jackie Earle Haley quien se encarga de interpretar a Freddy Kruger se comporta más que bien con un resultado distinto pero muy disfrutable.

Cinematográficamente la película es muy buena y bien lograda, utiliza una paleta más que adecuada y una ambientación y escenografía muy detalladas y acertadas. La intro destaca y las dudas que se intentan plantar así como las nuevas puntas a la clásica trama hacen completa e íntegra a esta remake, por supuesto que recomendable (más si vio las originales).
Así que diremos salud por todos los involucrados. Vaya a verla.



No hay comentarios: