Twitter del autor

Tumblr del autor

martes, 4 de mayo de 2010

Alice in Wonderland 3D

Bueno bueno, hasta que al fin pudimos saltar al formato 3D!! Yyyupi! Como ya deben de estar aburridos y reconociendo que en esto me "agarró el perro" dejaremos sólo algún comentario al pasar sobre el formato.

Ahora, primero diremos que Tim Burton me parece un director de la gran flauta especializado en cosas raras, fantásticas y por sobre todo en escenarios sombríos y siniestros o contrastes entre luz y obscuridad. Entonces cualquier cinta de Tim Burton es bienvenida con los brazos abiertos.

En Alice tenemos todo eso que hace famoso al director conjuntamente con los trasfondos correspondientes y los paralerismos entre los hechos normales en la vida de una jóven de época y la fantasía de esa misma jóven que aún en el fondo le queda algo de niña. Esa transición hacia la madurez que no sólo significa cambios físicos sino intelectuales y sobre todo se van dejando de lado aquellas cosas que de niños creemos por más inverosímiles que parezcan y miramos con los ojos muy abiertos y toda la atención que un niño pueda tener a quien nos está contando una historia fantástica. Todo esto se plasma de manera más que correcta en la película además de la relación padre-hija, las relaciones maritales, los amigos, el amor, el miedo, las responsabilidades y las costumbres de la época.

Las actuaciones están muy a la par y como pasa a menudo en este tipo de pelis los personajes secundarios potencian aún más a la cinta. En cuanto a efectos está muy bien logrado la fusión CGI-Live y la ambientación Burtontesca es espectacular como simpre. La versión 3D refuerza lo visual además de como es obvio magnificar la profundidad por lo que la fotografía se ve beneficiada. Por suerte no es una peli de cosas que saltan de la pantalla todo el tiempo para impresionar, no. Indudablemente no cambiaría mucho si la película sólo hubiera salido en el formato tradicional ya que su fuerte es la historia y no los efectos 3D (aunque ver la hojarasca caer en las butacas se siente muy bien y más de uno intentó tocar la mariposa al final de la peli).

Entonces, a pesar de que el final sea un poco apresurado y sin mucho esmero la película es altamente recomendable y más que disfrutable.
Deberemos decir salud una vez más por Burton, Danny Elfman (excelente como siempre), Johnny Depp, Helena Bonham Carter y toda la prole!!

No hay comentarios: