Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

domingo, 21 de marzo de 2010

The Wolfman

Aullidos a la luz de la luna, gente temerosa, una silueta recortada en el horizonte, bosques interminables de obscuridad y niebla... y algo acechando.

Estos detalles y una impresionante ambientación hacen resaltar una película que aunque es de hombres lobo, más que nada es de suspenso y buenos actores luciéndose.

La película se basa en el clásico The Wolf Man (1941, George Waggner) con Lon Chaney Jr. Aquel hombre lobo de cara peluda que uno siempre recuerda. Por eso el lobo de Joe Johnston se parece mucho a aquel en apariencia. Luego la historia es similar a muchas películas de hombres lobo, parece que a los escritores no se les ocurre mucho cuando llega el momento de escribir una peli de este tipo y caen en temas como: un lobo bueno, uno malo, o un lobo que muerde a un hombre, o un hombre lobo que muerde a un hombre, el interés amoroso por una jovenzuela que generalmente es ajena, alguien que persigue al pobre humano lobo, algún gitano o persona extraña que sabe los pormenores de tratar con estos bichitos y alguna otra cosita. Igualmente este sub-género es altamente disfrutable destacándose Nazareno Cruz y el lobo (1975, Leonardo Favio), The Howling (1981, Joe Dante), Wolf (1994, Mike Nichols), la clásica The Wolf Man antes mencionada y alguna otra (el orden es aleatorio, no es top).
Esta re-versión de la clásica historia del hombre lobo por suerte tiene contenido, una excelente ambientación como ya dijimos, cuenta con Anthony Hopkins, Hugo Weaving, Emily Blunt, Geraldine Chaplin y Benicio del Toro en papeles como anillo al dedo y por suerte con alguna que otra cabeza rodando por el piso tras el manotazo del lobo. Digo esto porque son pocas las películas que dejan ver bien estos detallecitos. También tenemos los guiños correspondientes y la música de Danny Elfman.

Por supuesto el mensaje no pasa de la conección hombre-bestia, instintos básicos, marginalidad, maldad interna, obseción y algún que otro trauma... y está bien! Lo único que se extraña es la posibilidad de ver algún hilo argumental distinto a lo que ya dijimos, pero bueno, lo hecho hecho está y de muy buena manera.

Asi que si le gustan estas pelis puede acercarse al cine amigo y ver una buena película.
Nada más, salud!!


No hay comentarios: