Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

martes, 12 de mayo de 2009

Mortal Kombat Devastation, nuevo filme del popular juego

Con entusiasmo me alegro de poder comunicar que después de tanta espera todo parece indicar que tendremos en 2010 una nueva entrega (o una remake?) de Mortal Kombat, película basada en ese brillante video juego creado por Ed Boon y John Tobías que marcó un antes y un después.

Por el año 1995 tuvimos la primera adaptación fílmica de este video juego a la gran pantalla de la mano de Paul Anderson. La cosa no resultó tan mal, basándose en los dos primeros juegos tuvimos una buena adaptación y pudimos ver finalmente a aquellos personajes que nos apasionan (hablo como fanático) en carne y hueso.

Luego en 1997 llegó Mortal Kombat: Annihilation, segunda entrega dirigida por John Leonetti que retomaría los acontecimientos justo donde se dejaron al final de la primera película con un resultado infinitamente peor. Esta vez se basó la película en el tercer y cuarto juego.
Ambas películas experimentaron con los efectos especiales en boga del momento: los efectos generados por computador y la morfología de personajes. Para la época fueron buenos resultados.

Frente al fracaso del segundo filme la cosa se trancó. Mucho se ha hablado desde entonces incluído un posible "borrón y cuenta nueva" que retomaría la historia a partir del filme de Anderson tratando de tapar con tierra la pésima segunda entrega. También se comentó la posibilidad de hacer una precuela (corren tiempos de precuela por estos días) basándose en el juego Mortal Kombat Mythologies: Sub Zero.
Ahora, finalmente se está hablando en serio. Tenemos comentarios del actor Linden Ashby (quien interpretó en la primer película a Johnny Cage) que asegura que se está en acciones legales para comenzar a filmar la tercera entrega (que bien podría ser una remake, vuelvo a decir) y dice "he leído el guión y es bueno, Johnny Cage está de vuelta y está todo bien". Remarca la importancia de acercar a las nuevas generaciones algo como Mortal Kombat y vemos una luz en el camino.
También se está hablando en distintos sitios de la vuelta de Robin Shou (Liu Kang), Christopher Lambert (Raiden) y Cris Casamassa (Scorpion), todos actores de la película de Andreson.

A continuación la entrevista a Linden Ashby.



Por si fuera poco empiezan a florecer los trailers (fan made obvio) de quienes queremos ver de nuevo en la pantalla a la prole de Mortal Kombat asi que... un gran SALUD por uno de los mejores juegos de pelea de todos los tiempos y por la posibilidad de ver una nueva película. Esperemos ansiosos.

A continuación la intro del filme de Paul Anderson y luego el mejor trailer falso que me encontré.



Mortal Kombat Devastation (a estrenarse supestamente en 2010, fan made trailer)

No hay comentarios: