Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

viernes, 16 de agosto de 2013

World War Z

Fuimos a ver (por segunda vez) World War Z, esta peli de Marc Foster muy esperada y muy bien recibida a nivel mundial. Con Brad Pitt a la cabeza y un reparto acertado la historia deja con ganas de más. Destacamos a "Segen", una militar israelí interpretada por Daniella Kertesz que siendo bastante secundaria juega un papel muy importante en la calidad de la película y se vuelve una co-protagonista de peso. Ojo con esta chiquilina.

Impecable película del sub-género de terror "zombie que no se sabe si es realmente un zombie o un infectado como en 28 days later pero igual corre que se las pela y tiene todo tipo de tics nerviosos como en aquella excelente película... pero no estamos copiando". Esa, la rapidez del zombie, es una de las diferencia con el libro de 2006 en la que se basa: World War Z del escritor (e hijo de Mel Brooks) Max Brooks. Cabe destacar que este libro es secuela del igualmente famoso libro del mismo autor The Zombie survival guide de 2003 que además pasará a ser la secuela de la película según parece.

Pero bueno, vayamos a la cinta que es muy buena. La historia por si no se cae de maduro consiste en una plaga zombie a nivel mundial y totalmente acelerada en su nivel de contagio por lo que en pocas horas la población se va consumiendo a merced estos zombies rápidos y semi-organizados. En esta locura de la sociedad la peli sigue al personaje de Brad Pitt, un investigador de la ONU que ya abandonó sus quehaceres para dedicarse a su familia pero que deberá, por el bien de esta, regresar a la cancha.

De ahí la película toma un ritmo intenso entre la búsqueda del investigador por hallar el paciente cero y la invasión a contrarreloj logrando un buen suspenso aunque no haya mucho misterio en la historia. Se trasmite bien la desesperación de los personajes y la lucha ante algo que no entienden y que los tomó totalmente por sorpresa.

Los efectos de maquillaje (algo principal en este tipo de películas) está muy bien logrado, la caracterización de los zombies es muy buena y suma algo distinto en comparación con lo que se ha visto. Se logran algunos momentos inquietos en la cinta.

Punto aparte es el 3D. Realmente un uso acertado le dan un volumen exquisito a la cinta y hace resaltar las multitudes de personas y los "borboteos" de zombies. Muchas caritas felices!!

También es de destacar la banda sonora a cargo del señor Marco Beltrami responsable de innumerables buenas bandas sonoras. En esta aumenta los momentos de suspenso y ayuda a generar momentos incómodos como sabe hacerlo.

El mensaje de la peli no sobresale mucho pero ahí está, la historia es interesante pero no plantea más allá de cómo se daría una epidemia zombie y qué se haría frente a ella (muy de la mano del libro). El final no es una gran cosa y cae un poco en lo obvio además de oler un poco a "bueno, todo muy lindo pero ya llegamos a las dos horas, vamos a ir terminando...". Pese a esto, el filme es muy muy recomendable. Las actuaciones son adecuadas, los efectos impecables, la historia interesante. Todo el tiempo entretiene y hace prestar atención siempre a la pantalla. Logra su cometido.

Vaya a verla sin miedo. Esperemos la secuela.
Salud!!

No hay comentarios: