Twitter del autor

Tumblr del autor

sábado, 17 de agosto de 2013

Ted

Luego de mucha espera logramos ver esta peli que, aunque uno supone que puede resultar cualquier cosa, la gente que tiene detrás hace querer verla y por suerte, todo sale bien.

Ted es una película de 2012 del equipo responsable de la genial serie Family guy. El filme, con Seth MacFarlane a la cabeza como escritor, director y la voz del oso que da el nombre a la cinta entre otras cosas, resulta muy entretenida con algo más de querer ver a un oso de felpa desplegar "lenguaje de camionero" (sin ofender a los camioneros, es una expresión).

Acompañan al oso Ted Mark Wahlberg y Mila Kunis como la pareja co-protagonista quienes deben lidiar (y lo hacen muy bien) con el oso parlante. La historia se centra en la relación amorosa entre los dos humanos y la relación de amistad entre Wahlberg y Ted. El por qué de que el oso hable se explica al inicio de la cinta de manera algo simple pero bien, rápidamente se trata el tema de cómo toman este hecho el resto de la sociedad y como todo lo que "está de moda" en poco tiempo pasa a ser algo muy cotidiano y trivial como también se explica en los primeros minutos.

El personaje de Mark Wahlberg es descrito como un niño adulto sin muchas responsabilidades dependiendo de su oso para todo. Esto se puede trasponer a una relación de amistad como las hay muchas, la excusa del oso es por las situaciones graciosas que puede despertar pero el mensaje de la película se traslada a la vida real.

Con esta sencilla propuesta Ted nos da mucho humor, principalmente del tipo ácido como nos tiene acostumbrados la serie de MacFarlane. Consejo: si a usted no le gusta Family guy o no entiende su humor esta película puede resultarle pesada y poco entretenida.

Las flojeras de la película caen en la música, en el personaje principal cuando es niño y en uno o dos momentos en los que se intenta poner seria y focalizarse en los sentimientos de la pareja. Este detalle suele pasar en series cómicas de televisión. Igualmente son breves momentos por lo que la risa y el entretenimiento en seguida nos despabilan.

Muy recomendable para pasar un rato divertido, sobre todo si le gusta este tipo de humor.
Nada más, salud para todos!!

No hay comentarios: