Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

lunes, 29 de julio de 2013

The Wolverine

La sexta entrega de la saga X-Men sorprende en calidad luego de una muy mala X-Men Last stand, una muy floja Origins y una muy buena First class. James Mangold se sienta en la silla de director para devolver un poco de respeto al personaje con una trama y acción justa y equilibrada sin exageraciones.

Únicamente con Hugh Jackman y Famke Janssen del cast original pero con buenas elecciones a la hora de personajes secundarios y villanos, la saga de Japón resulta entretenida y correcta a la hora de valorar la película.

La historia se sitúa tiempo después de Last stand en la que Logan se ha vuelto más ermitaño y pasa sus incontables días en la montaña tratando de evitar contacto con la civilización y "prometiendo" no lastimar a nadie nunca más. Se nos presenta un Logan que sigue atormentado con el plus de los hechos al final de Last stand. No sólo sufre de pesadillas de su pasado sino que ahora alucina con Jean Grey.

En este panorama llegará a él una curiosa mujer enviada por una persona de su pasado en agonía que busca a Logan para despedirse. Obviamente que al acceder comienzan los nuevos acontecimientos de la película. Logan se verá obligado a volver a las andanzas y deberá tomarle nuevamente el gustito a lo heróico.

La peli presenta por supuesto muy buenos efectos (pero simples), sin exagerar los personajes, una banda sonora adecuada y buenas actuaciones. La historia es pareja y presenta un componente que no molesta bajo el formato de "querer ser" o "qué pasaría si".

No se buscan mensajes forzados y la acción es acertada con buenas coreografías. Vemos a Wolverine pelear como debe. Se lo ve ágil, fuerte sin tanto ROAARRR!! En general la interpretación de un Wolverine que pasó lo que pasó, teniendo presentes las decisiones al final de X2 y los sucesos al final de Last stand está muy bien lograda. Por esto Jackman vuelve a tomar las riendas del personaje (diferencia notoria con Origins). Los villanos están muy bien destacándose Viper. La inclusión de Mariko calza bien aunque se extrañó a Sabretooth.

En conclusión el filme es 100% mejor que Origins y deja un buen sabor en la boca. La escena después de los créditos es excelente y deja con expectativas de la próxima entrega de la saga: Days of future past. Salud por todos!! Vaya a verla que no se va a arrepentir.

 

No hay comentarios: