Twitter del autor

Tumblr del autor

miércoles, 21 de julio de 2010

A nightmare on Elm street

La pesadilla continúa y resurge de muy buena manera!! Sin dudas que esta película originalmente marco un pasaje en la historia cinematográfica de más de uno. También sin dudas que esta nueva versión no marcará mucho en la cabeza de las nuevas generaciones pero, ahí está.

Ya pudimos intercambiar pareceres cuando comentábamos la noticia de esta remake a cargo de Samuel Bayer. Ahora toca el turno de hablar de la peli luego de verla con muy buenos resultados.

Esta nueva versión del clásico de Wes Craven mantiene interés y ojos en la pantalla en todo momento (aún con una sala infestada de jovenzuelos y todo el ruido que eso acarrea) y realmente parece estar hecha para aquellas personas que vimos las originales ya que permanentemente está guiñando y trayendo a colación detalles que hicieron grande a la saga de Kruger.

En esta remake el director y los guionistas juegan más con las características de los sueños y la duda de lo real y lo onírico. También con algo de Psicología y Biología lo que le agrega una cuota interesante. Por falta de tiempo o de espíritu temerario se aprovecha poco estos detalles que podrían haber dado un giro interesante a la idea original. Los actores son mayormente ilustres desconocidos como corresponde y Jackie Earle Haley quien se encarga de interpretar a Freddy Kruger se comporta más que bien con un resultado distinto pero muy disfrutable.

Cinematográficamente la película es muy buena y bien lograda, utiliza una paleta más que adecuada y una ambientación y escenografía muy detalladas y acertadas. La intro destaca y las dudas que se intentan plantar así como las nuevas puntas a la clásica trama hacen completa e íntegra a esta remake, por supuesto que recomendable (más si vio las originales).
Así que diremos salud por todos los involucrados. Vaya a verla.



The strangers, un trailer y no mucho más

Película con muy buena ambientación pero que carece de algo que enganche de principio a fin. Vimos hace un tiempo esta película que prometía mucho pero que uno sentía que no iba a ser tan buena. Efectivamente no lo es tanto y puede pasar desapercibida aunque podrá condimentar una noche entre amigos.

The strangers (Bryan Bertino - 2008) trata sobre una pareja (Liv Tyler y Scott Speedman) que una noche se ve acechada por un grupo de personas que amenazan la integridad psicológica de la pareja en una realización que promete pero que al final se queda a media marcha con repeticiones y acontecimientos finales poco creíbles que hacen pensar “¿falta mucho?”.
Aunque el final en sí no está mal.

Supuesta historia verídica (inspirada en hechos reales al menos) lleva dos caminos opuestos: por un lado se utiliza buen lenguaje cinematográfico para “salpimentar” los sucesos con prolongados silencios, sombras y presencias de los extraños en la misma habitación sin que alguno de los protagonistas se de cuenta como se puede ver en el trailer pero, al mismo tiempo, el camino audiovisual que se toma en detalles a medida que la cinta avanza es lo que hace caer a la peli en los minutos finales con algún cliché que bajará el interés que tenemos en saber lo que pasará. Igualmente se deja ver de buena manera y los actores no están mal aunque si fueran otros no cambiaría mucho.

Esta película es un claro ejemplo de tráiler prometedor y que supera muchas veces al resultado final. Si esta peli fuera un corto en tono "de autor" podría ser sin duda excelente. Pero bueno, las cosas se dieron así.
Y como dice la línea: “pero igual salud!”

The strangers trailer 01


The strangers trailer 02