Twitter del autor

Tumblr del autor

miércoles, 29 de julio de 2009

Transformers: Revenge of the fallen

Volvimos al ruedo!! Luego de un tiempito lejos de vuestro blog y con las disculpas del caso, volvemos a escribir. Por suerte no me alejé del cine, solo del blog.

Fuimos a ver la nueva Transformers con resultados super entretenidos! Nada más que eso (no es de esperar más de Michael Bay). La película continúa tiempo después de donde quedó la primera (inmensamente mejor que esta secuela) con la conformación de un grupo de élite entre Autobots y por supuesto: las bienamadas, implacables y excelentes tropas de ese glorioso país del norte que es Estados Unidos. Esto es más que sabido y no voy a hacer comentarios al respecto, todos sabemos que el ejército estadounidense puede con todo, son los mejores estrategas, van a cualquier parte del mundo (y mandan ellos) y además dejan en evidencia la poca preparación de las tropas del mundo entero (al menos en la ficción)... ah, y son muy humanitarios.

Fuera de eso y del ferviente desespero que tiene Michael Bay por las escenas de preparativos militares en cámara lenta, la película entretiene muchísimo. Sin duda que efectos muy buenos y un sonido de la gran flauta hacen el deleite pero, igualmente tiene sus cosas. Bay suele ser conocido por su amor a la milicia, las escenas en cámara lenta, los contrapicados, los cabellos volando al viento (ropa también sirve), los recortes de horizonte, los contrastes de paleta y hasta alguna tomita puñetera. Además en esta secuela entra en el terreno de los 360. No solo recarga la cinta con sus clichés sino que mete demaciadas transformaciones en 360 y lo peor que las mete bastante seguiditas. Pero bueno, si es lo que lo hace famoso el tipo no va a escatimar en estos detalles para sus fans. Por algo si usted ve una película empezada y tiene alguno de estos aspectos puede apostar algo a que se trata de una peli de Bay, o al menos producida... o por su aprendiz Jerry Bruckheimer.

Fuera de esto Transformers: Revenge of the fallen es más de lo mismo. Si a usted le gustó la primera va a gustarle esta. Simple. Aunque la primera tiene una mejor utilización de los efectos y un sonido de mejor calidad. Por algo Erik Aadahl fue nominado al oscar por el sonido de la primer Transformers (y lo estafaron también). Aquí supervisa pero en el todo hace mejor su trabajo en la primera.
Pero bueno, entretiene y mucho. Obvio que lo mejor siguen siendo Megatron y los Decepticones aunque vemos poco al helicóptero y no aparece el policía que por lejos son lo mejor de la primera.
Salud por Hasbro, los Transformers, los Decepticones, Megatron y el sonidista maravilloso!!

A continuación el trailer de Transformers (2007)



Trailers Transformers: Revenge of the fallen (2009) Lo mejor: el Decepticon que atraviesa la casa.



No hay comentarios: