Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

jueves, 23 de octubre de 2008

HELLBOY 2, como una sombra en la noche


Bueno bueno, después de tanto esperar llegó el chico del infierno a nuestras salas! Y después de estar en un tapper por varias semanas pudimos ponernos al tanto de lo mucho que hay para ver en los cines por estos días, y por lo tanto pudimos escribir de nuevo en nuestro amado blog (gracias Peter por el tirón de orejas).

Fuimos a ver varias películas este fin de semana pasado y el próximo iremos de nuevo si todo sale según lo planeado. Hellboy fue la primera elección (por horarios casi exclusivamente) y bueno, luego de leer alguna crítica de mis colegas blogger ya veía por donde venía la cosa.

La peli está bien, bastante bien. Mejor que la primera posiblemente (la cual no fue de mucho agrado para quien escribe) pero sobre todo más entretenida. Tenemos actuaciones más puliditas, un buen villano que no se olvida facilmente como el de la primera y un montón de personajes secundarios que deleitan la visual de esta película. Buen humor que ya es un sello del muchachote rojo, buena fotografía y ambientación acorde. Pasa desapercibida entre películas de super héroes (cosa ya casi común en este tipo de pelis) y entretiene de principio a fin con unos muy mejorados efectos especiales y coreografiadas escenas de acción. Además para mi propia alegría no se muestra tanto la manota de piedra que en lo particular deforma demaciado al personaje y choca a la vista (aunque es una de sus principales características y con su por qué muy bien planteado en la primer entrega).

Guillermito se portó como se viene portando hace tiempo, o sea muy bien lo que ya no es asombro. Asi que SALUD para él y para Perlman! Vaya y entreténgase un rato con una peli que también como ya es costumbre tiene sus mensajitos (soledad, aceptación al otro, destino y las consecuencias y riesgos a aceptar y tomar por el mismo, y un gran etcétera), algunos más poderosos y ocacionantes de algún movimiento fuerte de estómago que otros (para el que la vió: Qué haces demonio?) y algunos para compartir con la pareja si tiene.

De más está decirlo que la borrachera se roba la película.

1 comentario:

Peter Parker dijo...

Bueno, lo del tirón de orejas es meramente simbólico.
Ahora preparate que se viene "Continuará 2008"
http://continuarafantasia.blogspot.com/