Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

sábado, 18 de diciembre de 2021

Antlers

Película de 2019, que debió estrenarse en 2020, pero por razones por todos conocidas su estrenó se pospuso hasta este año. Más allá de un trailer muy llamativo, la película es producida por Guillermo del Toro, lo que la hacía una más que interesante opción. En general, la película cumple, aunque tiene sus puntos en contra que la vuelven eso, una opción.

La historia se basa en el cuento "The quiet boy" de Nick Antosca quien participa en esta adaptación. Julia, una maestra (Keri Russell) en un tranquilo pueblo de Oregon, al frente de una clase cuyos alumnos provienen de hogares disfuncionales, comenzará a tener especial interés por Lucas (Jeremy Thomas), un niño por demás retraído.

Un buen día, Julia pone de tarea inventar una historia, con alarmantes resultados por parte de Lucas. A partir de esto, la maestra se obsesiona con saber qué le está pasando al niño. Además, Julia está impulsada por sus propias experiencias con un padre abusivo. Las cosas se complicarán a medida que se va descubriendo poco a poco lo que el niño esconde.

Lamentablemente, la película suena mucho mejor en papel de lo que es. El director Scott Cooper, comete la torpeza de mostrar desde el minuto uno qué es lo que pasa, por lo que todo el misterio que la cinta podría tener se desperdicia. Otro error es dejar en absolutamente nada la historia secundaria sobre el pasado de la maestra, la relación con su hermano y el doloroso recuerdo de su padre.

No malinterprete, la película no es mala, es muy interesante incluso, pero podría ser muchísimo mejor y tiene dos o tres puntas por las que podría tomar con temas muy serios como la violencia doméstica, el abuso infantil, los traumas y el alcoholismo que quedan en eso, en la intensión. Realmente una pérdida en este sentido.

Más allá de eso, la película tiene algunos cortes abruptos de esos que quedan en el piso de la sala de edición y después se agregan a versiones del director. Hablando claro, es bastante notorio que faltan partes.

Otro error es que la protagonista sobreviva a muchas cosas que otras personas normales como ella no han podido, esto es propio de protagonista se puede decir, pero es demasiado exagerada la diferencia. Por último, otro punto en contra es que llegado el momento uno no tiene ningún apego con Lucas por lo que no funciona que la maestra insista en meterse en el asunto.

Volvemos a decir, Antlers no es mala, se disfruta mucho y mantiene interés, sólo que se podrían haber tomado otros caminos que la harían una muy buena película de misterio. El punto fuerte es la fotografía, la cual es impecable. No sólo los lugares son bellísimos, sino que la composición, el encuadre, el manejo de cámara y la iluminación es digna de aplauso. A esto le sumamos que la música es del amigo Javier Navarrete lo que siempre es un boleto ganador. Las actuaciones están bastante bien logradas y los efectos son muy buenos también.

Sin dudas la película está muy bien hecha y la historia tiene un gran potencial, nada más está mal encarada y de entrada nos muestra demasiado. Antlers está bien, aunque con algunas fallas.

No hay comentarios: