Twitter del autor

Tumblr del autor

domingo, 3 de enero de 2016

The visit

M. Night Shyamalan vuelve al ruedo con esta película de suspenso en formato "documental" de 2015. Deanna Dunagan y Peter McRobbie acompañan a los jóvenes Olivia DeJonge y Ed Oxenbould en una historia del propio Shyamalan.

La peli va de dos niños de padres separados y conflictivos que visitan por primera vez a sus abuelos maternos a los que nunca conocieron ya que mamá huyó de casa y ninguno mantiene la mejor relación. En esta simple visita de una semana en el campo, la niña, con la ayuda de su hermano, decide realizar un documental del acontecimiento. Esta es la excusa para el formato y la explicación más fuerte se da prácticamente al final de la película.

Por suerte este aspecto no molesta, no es una película de esas que la cámara se mueve tanto que no deja ver nada, ni una de cámaras quietas en cosas mundanas. La niña trata verdaderamente de filmar cosas interesantes para su documental y el niño hace lo que puede. Aunque hay dos o tres momentos que uno frunce el ceño con lo que está viendo, no hay cámaras al piso, ni mal enfocadas, ni sacudones, ni ese tipo de cosas. Simplemente está filmada desde el punto de vista de los niños.

Volviendo a la trama, todo parece bien hasta que los abuelos comienzan a tener actitudes extrañas, y ahí entra Shyamalan, en terreno conocido hace un poco más. Juega con algunos clichés pero genera suspenso y por sobre todo entretiene y mantiene interesado al espectador.

Tira uno o dos tópicos como al pasar como ser la vejez, el rencor, la aceptación de los demás y de uno mismo y algún otro mensaje lo cual siempre enriquece la cosa. No es sólo una película de sobresaltos y suspenso.

Por supuesto que la peli tiene el giro Shyamalanesco al final que, aunque simple, recuerda a las primeras películas del director, cuando todo el mundo le reconocía y no había cometido sus conocidos errores todavía. Como adición diremos que el epílogo es muy bueno.

En síntesis, si usted gusta de las películas de suspenso, en las que "algo raro pasa" y tratamos de saber qué puede ser, esta es una película para ver. Si respeta al director por la gran mayoría de sus películas, le agradará saber que por lo menos en The visit, volvió a su camino. Interesante por sobre todo.

No hay comentarios: