Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

domingo, 10 de noviembre de 2013

The purge

Película de 2013 escrita y dirigida por James DeMonaco con las actuaciones de Ethan Hawke, Lena Headey y Rhys Wakefield. Esta película sale de lo común aunque su historia sea de desconfiar.

Ambientada en un futuro cercano donde la sociedad tiene el más bajo índice de delitos gracias a la creación de “la purga” (leyéndolo así se entiende por qué el título se ha traducido al español de varias maneras) que consiste en 12 horas donde los delitos son permitidos, no hay policía ni servicios de emergencia y las personas que así lo deseen salen de caza para “purgar” sus necesidades de odio, venganza, envidia, etc.

Además la reducción de la pobreza también ha sido notoria pero el aumento de los súper ricos extiende una nueva brecha en la sociedad.

En este panorama se encuentra la familia del personaje de Ethan Hawke quién se dedica a vender sistemas de seguridad, ocupación más que bien elegida. Obviamente que algo saldrá mal y será el amigo Hawke quien deba afrontar la “purga”... y eso está bien, y uno podría pensar “es una peli más de violencia gratuita”, pero no lo es.

Al mejor estilo de Hostage (2005 - Florent Emilio Siri) la peli genera buen suspenso, tiene una puesta a punto de lo más original en los primeros 30 minutos de cinta que hacen meterse dentro del mundo de The purge de manera más que convincente y cómplice.

Las actuaciones están mayormente correctas con algún que otro tropiezo pero se deja llevar. La ambientación y efectos están muy bien y los personajes correctos también. Lo que hace destacar a la película es sin duda lo original de su historia, el ambiente generado y los fuertes mensajes contra la violencia y contra los Gobiernos. De destacar.

Así que si no la vio dese una vuelta por su club amigo y disfrute de esta peli sencilla y original. Dato curioso: ya se anunció la secuela debido a las ganancias que tuvo la cinta que sólo costó 3 millones de dólares. No es de las ideas más brillantes pero veremos qué pasa. Salud!

 

No hay comentarios: