Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

jueves, 10 de marzo de 2011

Unknown... no tanto

Fuimos a ver Unknown (2011), la nueva película de Jaume Collet-Serra, protagonizada por Liam Neeson en un papel reiterativo pero que no deja de ser efectivo. La historia parece muy interesante y, si no fuera por una sinopsis demasiado reveladora, la película tendría mucho más efectividad.

La cinta se centra en la relación del personaje de Neeson con quienes le rodean. Un biólogo que viaja a Berlín con su esposa para participar de un importante seminario con otros profesionales destacados. Luego de una intro que pretende marcar la relación de la pareja, el personaje de Neeson sufre un accidente automovilístico y es hospitalizado por unos días con un vago recuerdo de lo sucedido. Al salir del hospital todo parece haber cambiado y ni su esposa ni nadie parece reconocerlo habiendo otro hombre ocupando su identidad con papeles y toda la perorata. Aquí comienza una carrera por averiguar quiénes están detrás de esto y por qué motivos.

Hasta ahí la película parece prometedora, pero si uno vio la sinopsis o vio The long kiss goodnight (Renny Harlin; 1996) o alguna cinta de Bourne (Doug Liman; 2002, Paul Greengrass; 2004 y 2007) ya sabrá por dónde viene la mano.

El filme igualmente está muy bien, es entretenida, tiene una buena fotografía y las actuaciones de todos los involucrados (Diane Kruger, January Jones, Aidan Quinn, Bruno Ganz y Frank Langella) están muy bien en su papel, destacándose por supuesto Bruno Ganz con un personaje muy pintoresco a diferencia de personajes a media raya como la esposa y el papel de Aidan Quinn quienes por momentos sólo se pasean en cámara.

Esta película algo previsible no deja de ser una buena opción para pasar un rato, cae en viejos clichés y el final es algo plano pero en general va bien tratando de brindar algún mensaje pero de forma disimulada. La acción está muy bien planteada y la trama, aunque se caiga de madura y no tenga ningún destaque, mantiene el interés.
Salud!

No hay comentarios: