Twitter del autor

Tumblr del autor

jueves, 19 de noviembre de 2009

District 9

La película más original de todos los tiempos!! Una cosa nunca vista!!!
Eeeeh... NO.

Como siempre las lenguas exageran pero, sabiendo esto de antemano igualmente me interesaba ver District 9. Teniendo en cuenta la historia y los responsables la cosa no podía ir mal, y no va.

Para empezar el estilo documental está muy bien logrado, los actores están elegidos con lupa y pinzas y los efectos (maquillaje y demás) están de re-chupete!!
La historia tiene sus paralelos con la vida cotidiana en los tópicos que toca : desprecio, egoísmo, discriminación, auto-preservarción, supervivencia y hasta la carrera armamentista. Los malos acostumbrados no son tan malos y cualquiera te puede encajar un garrotazo a la vuelta de la trama.

El actor principal Sharlto Copley realmente se luce y su desesperación e impotencia se trasluce de buena manera en la pantalla. Altamente recomendable. También tenemos para aquellos que estamos atentos, los guiños a otras pelis del género y a aquel peliculón de Peter Jackson que es Bad Taste.

Sin duda que el razonamiento de "por qué los extraterrestres tienen siempre que aterrizar en la Nueva York o en la Casa Blanca?" ya está más que puesto en práctica hace unos años con diversas películas, o sea que District 9 no destaca por eso. Los alienígenas buenachones tampoco es algo que nunca se ve (aunque acá se pasan de buenos para ya ser boludos), la discriminación y demás tópicos del filme se pueden encontrar en muchos ejemplos, el estilo documentarista es algo que se ve poco (y se debe ser muy bueno) pero tampoco encaja en la etiqueta de "originalidad", algunos de los efectos especiales hacen acordar a la cinematografía reciente de Ciencia Ficción, el maquillaje hace acordar a The fly, Mimic o al propio Jackson... entonces, qué sobresale de District 9? Sobresale un filme como hace un tiempo no se veía, una mezcolanza muy bien lograda y una película sumamente entretenida, con los guiños debidos y sus mensajes de tolerancia.

Por eso y por mucho más, vaya a verla y disfrutela, olvídese del rotulador y disfrutela.
Salud para el director Neill Blomkamp!! Esperemos que siga en linea.

Ah, y se ve venir District 10.




Ahora como corto ya cambia la cosa... Alive in Joburg (Neil Blomkamp 2006)

No hay comentarios: