Twitter del autor

Tumblr del autor

jueves, 1 de octubre de 2009

Man from earth

Vimos Man from the earth (2007), escrita por Jerome Bixby y dirigida por Richard Schenkman un tipo que francamente nunca había oído hablar. La peli va de un profesor (David Lee Smith) que cuando está empacando sus pertenencias para mudarse le caen sus amigotes y colegas para tomar algo y despedirse ya que el tipo se iba a ir sin más. Allí comienzan unas muy interesantes conversaciones y una revelación que caerán en una atrapante película.

Aun así, tiene unos errores que totalmente se pasan por alto dado el alto grado de atención que uno le pone a la peli. No es que no se noten, sino que uno los perdona contemplando la totalidad de un guión muy bien escrito. Los errores (porque me encanta numerarlos) son pocos pero pesan. Por un lado no se consigue en toda la cinta que por un momento se dude si la revelación es cierta o no, es realmente obvio cual es la verdad. Lo segundo es que ni bien aparece cierto personaje y se realiza un comentario aclarador se sabe a ciencia cierta que ese personaje es quien va a morir en algún momento hacia el final de la película. Lo tercero es el final. Por alguna razón se olvida de un diálogo a la mitad del filme y se intenta plantar una duda (bueno sería) sobre el desenlace de los intereses amorosos del personaje principal siendo que ya antes estaba todo resuelto y habían quedado ambos tórtolos de acuerdo.

Usted pensará ¿entonces es totalmente predecible? Lamentablemente sí. Hasta una revelación dentro de la revelación madre también está cantadita pero (siempre es bueno un pero), igualmente es muy disfrutable una película hecha con dos pesos y apostando fuertemente a un buen guión (por lo que se dice, el tema y los ideales planteados) y unas buenas actuaciones que sepan tratar ese guión. Entre ellas: Tony Todd y William Katt.

Man from earth da indudablemente para más ya que se corta de repente y en lo mejor de la charla como diciendo "bueno, vamos a tener que acostarnos, la visita se debe querer ir" pero como obra es algo que no se ve muy seguido asi que si usted está con ganas de ver una peli corta, interesante y que promueva la discución del tema, esta es una buena opción para una tarde fría.
Nada más, salud!

No hay comentarios: