Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Creep

Bueno bueno, vimos hace unos días Creep, película de terror de 2004, co-producción alemana inglesa. Después de muchos años sin tener noticia de esta película ni en cine ni en ningún lado (parecía de esas pelis que desaparecen del mapa) y coincidentemente con mi comentario "nunca vimos aquella con Franka Potente que se le queda el tren" veo al día siguiente el anuncio de que el canal de cable The Film Zone (interesante canal por cierto) la estaba dando en este mes.

La historia va de una mujer (Franka Potente) algo alocada que decide ir a conocer luego de una fiesta a un famoso actor para tratar de conquistarlo. Todo esto es boludez para dar una excusa que podría haber sido 45000 veces mejor pero bue, todo no se puede. 

La cosa es que la mina se mete en el subte al no encontrar ni un taxi libre. Ya en el metro londinense la tranquilidad y las drogas encima le van a ocasionar que le pique el sueñito quedándose dormida. Cuando se despierta ya está todo cerrado y ni un alma a la vuelta.

Allí es donde comienza la travesía de la Potente. No voy a adelantar más nada pero se cae de maduro que algo acecha, sino no tendría gracia.

El filme supuestamente trae un poco de sangre nueva al género, el director Christopher Smith (quien también escribió la película) era un debutante en la gran pantalla y su historia pareció poco común en su tiempo y logró traer platita para poder sacarse el gusto. La peli intenta reflejar los miedos básicos: soledad, claustrofobia y miedo a la oscuridad, y lo logra bastante bien pero no una cosa que digamos "qué bárbaro, como logra reflejar los miedos básicos". Para película claustrofóbica y obscura, la británica The descent (2005 - Neil Marshall) es la opción recomendada.

Igualmente se utiliza de buena manera los espacios cerrados, las aristas de las paredes, los ambientes obscuros con agua y cañerías, etc. Lo que sí es que mantiene el interés y por más que parezca un poco previsible no lo es tanto. Lo mejor es el que acecha sin duda, el actor Sean Harris hace muy bien su papel dandolé un toque entre lo macabro, sínico, sobrenatural y siniestro. La verdad muy bien (la escena de la imitación es de lo mejor).

Franka Potente se encuentra como un poco perdida al comienzo de la cinta pero cuando la cosa se pone buena y es ella quien tiene que llevar la historia de la mano se comporta muy bien como nos tiene acostumbrados. Lo que no comparto es la elección del vestuario para la alemana. Se supone que su personaje es una mujer moderna, autosuficiente y a la última moda quien descubrirá que todo eso que le resultaba cómodo y natural no le va a servir un caraj* donde va. Hasta ahí estamos de acuerdo, ahora lo que digo es: ¿última moda es igual a vestido amarillo patito radiactivo combinado con casi el mismo color de pelo y una boca rojo carmesí chillón? Pero bueno, sobre gustos...

Por lo demás muy bien, no será una joyita ni nada pero... se ve muy bien.
Nada más, salud para el director y que no decaiga!


No hay comentarios: