Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Por qué te fuiste Bryan!!

Había una vez un señor que pensó "¿Y si hago esta película basada en un comic, para la gente que realmente leyó el comic y no para niños que ni saben quién es quién?" Por suerte tuvo razón y quienes entendieron lo que decía y pusieron platita.
Ese señor era Bryan Singer y esa peli era X-Men, una de las mejores adaptaciones de un comic jamás realizadas (completan la lista Batman Begins, The Dark Knight, Sin City, Ironman, 300).

Empezaron los guiónes y empezaron los "me gustaría"... me gustaría que esté Bestia, me gustaría que esté Nightcrawler. El primero no tenían mucha idea de como hacerlo (sí el actor que fué quien hizo su cameo en X2) y lo dejaron por el camino, el segundo parece que no gustó mucho y prefirieron "ver que tal la taquilla". Empezó el casting y rumores aparte pusieron un -para mi- buen Cyclops, una muy buena Jean Grey, una pésima pero cantadita Storm (mi repudio hacia Halle Berry ronda las fronteras del odio) cuando Storm es más una onda Grace Jones, un magnífico Magneto, una muy pero muy buena Mistique y el resto está bastante bien.
Mención aparte para Jackman (las opciones eran Mel Gibson, Russell Crowe, el villano de MI:2 que por suerte prefirió ser villano y hasta Kurt Russell). Dicen las malas lenguas que cuando Jackman entró al casting los productores dijeron "Espere ahí un momento" "Qué pasa?" pregunto Jackman, "estamos viendo a Wolverine" contestaron.
Y si, la verdad es que mejor imposible.

Después de la primera empezaron los rumores de cambio de director (uno de los mencionados fué James Cameron) y con esto empezaron los rumores de Centinelas, Bestia, Gambit, Angel, Juggernaut con una escena de apertura en donde lo dejaba en su silla a Xavier (otro cantadito en el casting) y muchas cosas que ni valen la pena.

Por suerte tres años después Singer se sentó en su silla (la de director, no la de Charles) y tuvimos a un excelente Nightcrawler (el único actor que no quizo seguir sin Singer, Marsden no cuenta porque tenía contrato para Superman) y mucho más. Una de las mejores escenas de este tipo de película (el ataque a la masión), más del pasado de Logan y mucha acción sin dejar de lado los trasfondos y los mensajes. Luego de la escena final mi comentario fué, y cito: "donde cambien de director la cagan".




Lamentablemente a algún zanguango se le ocurrió cambiar el director (por no esperar a Singer que iba a filmar Superman returns) para sacar la tercera entrega lo antes posible. Y no contento con este desastre atómico, lo trajo a Bret Ratner, un tipo que no hizo una película decente. Y por supuesto tuvimos a la Bestia, Angel, Centinelas, Juggernaut (muy bien castinguiado si existe ese término, sino lo patento), Danger room y un montón de mutantes para decorado. Además de cagarla de lleno con una Phoenix a medio vuelo, horrores de continuidad, cero trama, acción porque sí, convirtió a esta franquicia en un barquito encallado. Ojo, el final de Magneto y el ajedrez está muy bien logrado. Pero TA!! Ya la cagaste mi viejo! No la arreglás con eso!!! Ni mencionemos el final después de los créditos, una porquería.

Y bueno, si a alguien se le ocurre borrar del mapa X-Men: The last stand (hasta el nombre es pedorro), traer a Singer de vuelta y que nos dé la X3 que todos merecemos, será felicitado y adorado hasta el cansancio por quien escribe.

Capítulo aparte es el spin-off X-Men Origins: Wolverine. Ya desde los preparativos para X2 se hablaba de esto (en las manos de Singer... Bret Ratner dijo que le interesaría dirigirla... Por qué? Quédese tranqui usté ahí) y ahora estamos a meses de su estreno. Buen director al frente, buenos comentarios y buenos augurios. Y Gambit!! Je! A mi por lo menos me simpatiza y mucho.
Veremos que tal sale la cosa, esperemos que de re-chupete!!

Por mientras SHUU Ratner y un gran SALUD para Bryan Singer!!





2 comentarios:

Peter Parker dijo...

Espectacular reseña de todo lo acontecido en el mundo mutante del cine.

Un gran actor que hubiera quedado impecable como Logan, es Clint Eastwood... lástima la edad, pero si ven fotos de jóven verán que un tipo duro.

Por suerte Bryan se mandó mil macanas con Supertonto y no con X-Men... pero yo con el mundillo DC no me meto.

Nos estamos leyendo.

Lithium dijo...

Más bien que Clint hubiera sido un gran Logan!! El parecido entre Eastwood y Jackman es impecable, a tal punto que si quisieran hacer una peli biográfica sobre Clint Eastwood sería un error de casting no tener a Jackman entre los posibles actores para interpretarlo.
Yo con Superman me metería (más sabiendo su debilidad, su real debilidad no la Kriptonita) pero en este momento no tengo ganas. Se deja ver, pero Superman no es un tipo que me agrade mucho (corre con ventaja). La peli tiene muchos momentos Singer como la escena del piano... ojo, todo antes de que se rompa.
Gracias por estar atento Peter. Saludos!