Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

Mostrando entradas con la etiqueta Andrew Garfield. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Andrew Garfield. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de abril de 2014

The amazing Spiderman 2


Marc Webb nuevamente nos ofrece una película interesante y sólida de nuestro amigable vecino: el hombre araña. Con el mismo reparto y nuevas incorporaciones seguimos la historia de Peter Parker y su lucha contra varios de los villanos favoritos de los comics en una historia que mantiene su nivel durante toda la cinta. 

Dejando ya muy lejos las infantiles versiones de Raimi, Marc Webb nos propone una secuela con el mismo tratamiento de la anterior y hasta un poco más seria. Lo importante sigue siendo la relación de Peter con su entorno, con Gwen, la tía May, sus amigos y la memoria, el resentimiento y el misterio de por qué sus padres lo abandonaron.

Tenemos mensajes ya comunes en este tipo de películas pero que están bien marcados, las actuaciones son muy buenas, la relación entre Peter y Gwen sigue siendo el fuerte con lo sencillo, común y totalmente identificable de esta. Los nuevos villanos (que son varios y más de tres) están más que bien, destaca sin dudas Dane DeHaan como Harry Osborne y el Green Goblin, sin dudas lo mejor de la película. Elektro no está mal, y el Rhino está bastante desaprovechado.

Desde que arranca el filme golpea la acción, los efectos especiales y la cámara 3D, se logra lo que siempre se quiso: poner al espectador en el lugar de Spiderman moviéndose entre los edificios. Pero esta acción nos va dando detalles sobre cómo ven al héroe los demás ciudadanos, la policía y cómo Peter disfruta de tener esos poderes y de ayudar a la gente.

Luego vamos conociendo las amenazas y cómo afectan a Peter, vemos lo difícil que se hace su relación con Gwen debido a la promesa que le hizo a su padre y un montón de otros detalles entre muy buena acción. Insistimos, el fuerte de la película son las relaciones y los personajes. La historia se mueve principalmente entre Peter, Gwen y Harry quienes se ven en situaciones desesperantes que inciden directamente en sus actos, nadie es malo o bueno en esta película, son personas con sus intereses, egoísmos y buena voluntad, personas que dependiendo el caso actuarán de una manera u otra.

Por supuesto que la película tiene mucha acción y entretiene muchísimo, pero no vaya pensando que solamente va a pasar un rato comiendo pop y entreteniendo a los chiquillos por unas horas. La película es muy buena, mejor que la primera incluso.

Resumiendo, entretiene, interesa, respeta bastante el comic, tiene buenas actuaciones, buena acción, buenos efectos, buen guión y no tiene un solo momento bajo o aburrido. La música no es la mejor pero está bien. 

Dos de las críticas que leí antes de ver esta película eran que había muchos villanos y que las historias paralelas que se van contando estaban todas inconclusas y muchas no nos importaban. Sinceramente opino todo lo contrario, las historias van muy bien en la película, no se pierde el hilo conductor y son interesantes. Y los villanos están notablemente dispuestos, una cosa es el Spiderman de Raimi tratando de colocar tres villanos a la vez en los primeros 20 minutos de película y otra cosa es este hombre araña desarrollando varios personajes a la vez durante toda la película.

Vaya a verla con todas las ganas que no se va a decepcionar, si le gustó la primera le va a gustar esta, si le gusta el comic le va a gustar esta película también y si quiere ver una película del hombre araña bien desarrollada y que no está dirigida a niños de 3 años, le va a gustar The amazing Spiderman 2.

Salud, esperemos la tercera y no se levante al terminar que el plus en los créditos es un clip de X-men days of future past.

sábado, 28 de diciembre de 2013

The amazing Spiderman 2 (trailer)

Cambiamos de traje, metemos un combo de villanos y vemos qué pasa!

Por lo menos este segundo o tercer trailer pinta un poco bien.
No me gusta el traje (obviamente), me gustan muchos de los villanos pero siento que no le vana a dar un buen tratamiento. Además no me gusta Electro y es el principal... veremos.

Algunos de los villanos que estarían apareciendo en esta entrega con posibilidad de tener más protagonismo en la próxima. Y mi criterio ;)

*Electro --- Jamie Foxx (mal)
*Rhino --- Paul Giamatti (muy bien)
*Harry Osborn (Green Goblin) --- Dane DeHaan (tiene pinta, lástima no hay máscara)
*Norman Osborn (Green Goblin??) --- Chris Cooper (especial, debería ser el Goblin como el de la foto)
*Vulture --- Colm Feore (excelente!!)

The amazing Spiderman 2 llega a los cines el 2 de mayo de 2014 bajo la dirección de Marc Webb.

domingo, 8 de julio de 2012

The amazing Spiderman

Bueno bueno, reboot para el querido arácnido! Y muy buen reboot dicho sea de paso.

La Marvel y vaya a saber qué espíritu de turno se dieron cuenta de que el amigo Sam Raimi no estaba haciendo las cosas muy bien y estaba dejando mal parado a nuestro amable vecino y decidió echarles flit a todo aquel que tuviera algo que ver con la trilogía de Raimi y contratar a personal nuevo.

Le dieron la dirección a un tipo que hacía videoclips y comedias románticas con toques de humanidad y conceptos bastante pintorescos el cual a pesar de las probabilidades hace su trabajo más que bien en esta nueva peli del Hombre araña. Ese tipo fue Marc Webb (con apellido acorde y todo)

El actor Andrew Garfield fue el elegido para darle vida a Peter Parker y como el muchacho es un buen actor lo hace muy pero muy bien y nos tre un Peter que no es un bobón, sino un tipo medio under como muchos héroes lo son y como muchos estudiantes y jóvenes se vieron identificados con algún comic de la araña.

En esta nueva versión Peter lidia con los problemas y traumas del alejamiento de sus padres cuando niño y de no entender bien por qué tuvo que quedarse con sus amables tíos. La historia entonces se centra en eso, con la simpleza que esto conlleva, y está bien, una historia basada en las emociones humanas que tiene un jóven común que termina con dones superhumanos por circunstancias muy bien explicadas en la peli que hacen mejor todavía a la historia.

Además el señor Webb decidió no hacer una peli infantil sino una película para aquellos no tan jóvenes que crecimos leyendo al Hombre araña, de paso cañaso enganchamos a los pequeños, pero es una peli para grandes, con muy poco humor y con grandes momentos además de todo lo que tiene tecnicamente. Una película seria y bien cuidada.

La historia continúa más que bien luego de la picadura de la araña, no es un tipo acordándose de la frase de su tío "un gran poder trae una gran responsabilidad" que sale a ayudar gente porque puede y para honrar a Ben (es más, la frase no está en la cinta, está el concepto), sino un muchacho under que sale porque debe y lo impulsa su situación y su desesperación, más adelante verá y sentirá que otras cosas son más importantes y decidirá ayudar. Muy buen recurso.

Otro detalle a destacar es cómo Peter lidia con sus nuevos poderes y cómo decidieron plasmar cinematográficamente el "sentido arácnido". Brillante.

El villano es otro gran actor, el Galés Rhys Ifans es el Dr. Connors, o sea el Lagarto, ese gran villano que nos da el comic. Uno podría pensar "¿no se va un poco al retrete un tipo que se transforma en lagarto en una peli que intenta ser realista?", pues nuevamente la peli nos dice "callate la boca y mirá".

Los mensajes están ahí, los efectos son muy realistas (no como la de Raimi que de a ratos se notaba mal el CGI), las actuaciones todas muy bien y parejas, el 3D muy bien, una muy buena adaptación del comic, eso, una adaptación, no un calco.

Altamente recomendable, esperemos la secuela. Salud!!