Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

sábado, 10 de agosto de 2024

Druk

Excelente película danesa de 2020 dirigida por Thomas Vinterberg, responsable también por el guión junto a Tobias Lindholm. El muy buen reparto, encabezado por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang Sørensen, Lars Ranthe y Maria Bonnevie, nos regala una historia divertida, atrapante y cruda en un drama que lo llamará a la reflexión.

El filme trata sobre cuatro profesores amigos que, durante una cena de cumpleaños y atravesando diversos problemas personales, deciden poner a prueba una teoría que involucra mantener un cierto grado alcohólico durante la mayor parte del día. Los protagonistas registrarán académicamente los efectos de poner esta teoría a prueba con la hipótesis de que mejorará sus situaciones profesionales y personales.

Esto, que comienza de manera divertida, pronto tendrá diversas consecuencias para nada alentadoras mientras cada uno de ellos va cayendo lentamente en el alcoholismo. Por supuesto que el fuerte del filme es la parte dramática, no sólo las consecuencias sino las causas que llevan a estos hombres a realizar este experimento buscando desesperadamente un escape a sus rutinarias vidas, algo que por supuesto no escapa a la realidad.

De esta manera, la película retrata y trabaja temas como la soledad, la amistad, la rutina, el conformismo, la pérdida de voluntad, de interés, el alcoholismo personalmente y en sociedad y por supuesto sus consecuencias tanto para quien tiene esta enfermedad y quienes rodean a la persona y se ven afectados.

La película es sumamente atrapante, en ningún momento decae nuestro interés con un muy buen ritmo y edición. La banda sonora es formidable y las actuaciones son todas muy buenas. Técnicamente la película está más que bien, pero lo más sobresaliente es su sólida y diferente propuesta y como se apuesta a ir gestando un fuerte drama desde un comienzo un tanto inocente. Los paralelismos con la realidad son magníficos. 

No hay mucho más que decir de la película sin arruinar la experiencia así que diremos que Druk (también conocida como Another round) es altamente recomendable. Y obviamente, salud!

No hay comentarios: