La historia básicamente es lo que se ve en los trailers, Deadpool debe salvar su universo de la TVA y para eso recurre a la ayuda de Wolverine. Lamentablemente la película no es más que eso, una excusa para que los dos personajes estén nuevamente juntos pero esta vez con mayor cuidado. Deadpool & Wolverine son dos o tres buenas peleas, un par de escenas firmes y serias que resaltan y un vacío que une todo esto. No, no estoy haciendo un juego de palabras, realmente la película se siente vacía, sin un contenido real, sin una historia de peso que la excuse, incluso aburre un poco por momentos.
En un ánimo reducido por este tipo de contenido, la película cae no en buen momento. Mayormente el público está cansado de los filmes de superhéroes, ciertamente el multiverso nunca funcionó por una mala implementación y el MCU hace un par de años se vino rápidamente a pique en una muerte lenta y agónica aumentada por una sobreexposición. Con este panorama, Deadpool, uno de los pocos bastiones de esperanza, se deja abrazar por el MCU (Disney) siendo muy notorio el cambio. Este no es el Deadpool de FOX que todos queremos, es un Deadpool de Disney.
Esto no quiere decir que la película no se disfrute ni que Deadpool no haga esas cosas que tanto gustan, pero hay un cambio de tono notorio que no favorece y ni que hablar de la calidad de la película. Creo que queda completamente demostrado que el MCU debe tener diferentes tonos, no todo tiene que ser igual, y no todos los personajes funcionan juntos. Pueden co-existir, haber referencias, pero los personajes fuera del MCU/Disney tienen marcada otra firma, la firma de la diversidad. Me explico, los X-Men de FOX jamás funcionarían en el MCU debido al tono más serio, más realista. Pasarían de ser un "cómo sería un personaje de comics si existiera realmente" y de tener todo un trasfondo social y un mensaje a través de cada película a ser uno más en un mundo en que todos tiran rayitos y hacen chistes. Esto incluye a los personajes de Marvel que FOX y otros utilizaron previo a que Disney entrara en escena. Incluso en el propio MCU previo a Disney hay variedad, hay diversidad de tonos, mensajes, ideas. A eso me refiero.
Deadpool & Wolverine cae en esto, y se nota, y lamentablemente el guión no ayuda. No hay más historia que develar, lo poco que se utiliza como punto en la trama no importa en el final, incluso en un momento uno se pregunta ¿por qué se están peleando ahora? En definitiva, la película no tiene un por qué, no tiene una historia convincente o atrayente, no tiene nada que decir.
Por otro lado los cameos son solamente un desfile. Si bien hay buenos, algunos es como que están por estar. Incluso hay efectivamente un momento en que personajes entran de a uno por una puerta cual si fuera realmente un desfile. No se, el cameo gratuito no me llama la atención. Además, se sobre-utilizan recursos como el perro, el lenguaje vulgar y el romper la cuarta dimensión. Particularmente estos dos últimos detalles, característicos de Deadpool, están utilizados en exceso lo que le quita la originalidad y el efecto. Basta comparar con las entregas anteriores donde se utilizan perfectamente para darse cuenta.
Más alla de eso, la película en general entretiene, las actuaciones están muy bien y la acción es bastante buena. El fuerte indudablemente son sus dos protagonistas pero evidentemente lo que faltó fue un mejor hilo conductor por lo que el guión es lo más flojo. Obviamente la película va a recaudar a lo loco y le dará un pequeño empujoncito al género pero si usted como yo iba buscando más una buena película al estilo de las anteriores, se va a sentir un poco decepcionado. Si lo que quiere ver es acción, peleas y cameos sin mucha historia que digerir ni pensar, seguramente Deadpool & Wolverine le va a gustar más que a mi.